_
_
_
_
_

Indra negociará con los sindicatos un ERTE y reducciones de jornada

Abril-Martorell envía una carta a los trabajadores para explicar "el momento extraordinario" por el coronavirus

Indra plantea crear una comisión negociadora para realizar un procedimiento temporal de suspensión de contratos a través de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) y reducción de jornada.

Así se refleja en un comunicado realizado por el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, dirigido a los trabajadores de la empresa, en el que comienza resaltando "el momento extraordinario" actual por la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma.

En consecuencia, explica el presidente, la compañía ha solicitado a la representación de los trabajadores de la compañía en España "la creación de una comisión negociadora para un procedimiento temporal de suspensión de contratos y reducción de jornada junto con otras medidas complementarias para completar las necesidades de ajuste de capacidad productiva y consiguientes ahorros que actualmente estimamos para mantener después las capacidades de la empresa y mitigar en lo posible los graves efectos económicos que se derivan de esta situación".

En cualquier caso, el presidente de la compañía concluye destacando que "esta situación va a ser temporal y, si bien hay incertidumbre respecto a cuándo va a comenzar la recuperación y a qué ritmo se va a producir, estamos convencidos de que esta recuperación llegará y, para estar preparados para ese momento, es imprescindible mantener el empleo y las capacidades que tenemos en Indra y que tanta inversión y esfuerzo nos han costado generar para poder seguir orientados al crecimiento en el futuro".

Abril-Martorell destaca los cambios realizados en las últimas dos semanas por Indra para proteger la salud de los trabajadores y flexibilizar el trabajo para poder conciliar, resaltando que "están permitiendo atender a nuestros compromisos de servicio con clientes y el mantenimiento de la capacidad productiva". Asimismo, el presidente de Indra subraya la "extraordinaria" respuesta de los trabajadores a la situación.

Sin embargo, apunta que las medidas tomadas por las autoridades en todos los países para hacer frente al Covid-19, están impactando en la caída de la demanda, así como en cierres de producción, y que actualmente existe una incertidumbre económica global que está afectando "a muchos de nuestros clientes y, como consecuencia lógica, a nosotros también.

"Empezamos a sufrir caídas de la demanda de nuestros productos y servicios en algunas áreas, la imposibilidad de completar proyectos en el extranjero por el cierre de fronteras, retrasos sine die en la capacidad de pasar pruebas FAT (de aceptación en fábrica) y SAT (de aceptación en terreno) lo que nos impide certificar, cobrar, etc", señala el comunicado, añadiendo que "lógicamente, nuestra actividad comercial se ha visto drásticamente reducida".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_