Iberia ultima tres vuelos para repatriar a los españoles atrapados en Argentina, Perú y Ecuador

Hoy realiza la primera operación en República Dominicana y también lo hará en Tokio y Senegal

Un avión de Iberia en vuelo.
Un avión de Iberia en vuelo.

Iberia ha organizado, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tres vuelos de repatriación que serán operados este fin de semana con destino a Buenos Aires, Lima y Quito. Los viajes de ida están previstos para la mañana del sabado y la vuelta está prevista para el domingo. En esos vuelos se repatriará a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que establecieron Argentina, Perú y Ecuador.

Adicionalmente a estos tres vuelos, en los últimos días la aerolínea ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio; uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros; y ayer operó otro entre Madrid y Santo Domingo, que vuela de regreso esta misma tarde desde la República Dominicana hacia España.

Por otra parte, Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen. La aerolínea se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red.

Sin embargo, consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación en coordinación con Asuntos Exteriores, ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que desean volver a sus lugares de origen, tal y como señala en un comunicado.

 

Normas
Entra en El País para participar