3M dobla la producción de mascarillas para abastecer a los hospitales

La multinacional anuncia que está aumentando la inversión para expandir la capacidad global de respiradores en un 30% en los próximos 12 meses

Centro de distribución europeo de 3M en Jueche, Alemania. rn
Centro de distribución europeo de 3M en Jueche, Alemania. EFE

La multinacional estadounidense 3M reforzará la producción de su modelo de mascarillas protectoras N95. En concreto, eleva la producción anual de este modelo de respirador desde los 400 millones de unidades a unos 1.100 millones solo este año para afrontar las necesidades de material por la pandemia del coronavirus.

3M menciona este viernes en un comunicado que está trabajando "con gobiernos, médicos, clientes y distribuidores en todo el mundo para ayudar a obtener los suministros más necesitados". La modificación de la normativa U.S. Prep Act estadounidense garantiza la disponibilidad de respiradores N95 para su uso en hospitales y por parte de sanitarios ante el Covid-19.

"Estamos movilizando todos los recursos disponibles e incrementando la fabricación de material sanitario crítico", prosigue el director ejecutivo, Mike Roman, en la nota. La empresa asegura que desde el comienzo del brote, la producción del modelo N95 ha crecido hasta alcanzar 100 millones de respiradores al mes.

Además, la compañía anuncia que está aumentando la inversión, sobre todo en Estados Unidos, para expandir la capacidad global en un 30% en los próximos 12 meses. Los refuerzos se dirigen, además de a los respiradores, a "maximizar la producción" de otros productos, como los desifectantes.

Normas
Entra en El País para participar