_
_
_
_
_

Nissan cede y mejora las condiciones del ERTE

Cubrirá hasta el 85% del salario dejando las pagas y las vacaciones en el 100%

Nissan ha cedido a la presión de los sindicatos y ha mejorado las condiciones que propuso ayer para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor en sus plantas de Cataluña -Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca-, donde trabajan más de 3.000 personas.

Después de que este jueves las negociaciones quedaran rotas y la compañía decidiera que presentaba el ERTE sin la aprobación de la parte social, a primera hora de esta mañana, la dirección se ha puesto en contacto con el comité de empresa y le ha comunicado que estaba dispuesta a mejorar las condiciones, según informan fuentes sindicales.

En un principio, Nissan ofreció a los trabajadores un complemento salarial del 80%. Los sindicatos se opusieron e incluso aseguraron que harían todo lo posible para impugnar el ERTE. Tras el desencuentro, la compañía lo eleva al 85%, manteniendo el 100% de las pagas extraordinarias y vacaciones.

Los trabajadores que puedan trabajar desde casa o se les pueda garantizar las medidas sanitarias adecuadas no se verán afectados. También quedan fuera las personas pendientes de prejubilación.

Desde el comité de empresa señalan que este acuerdo responde a la situación actual de crisis de salud pública provacada por el coronavirus y que está en línea económica con el resto de empresas del sector. Algunos fabricantes cubrirán hasta el 90% del salario bruto.

Además, la empresa realizará un anticipo de nómina por importe máximo de 500 euros netos, que se le descontarán al trabajador de la nómina correspondiente al mes siguiente en el que el ERTE finalice. Antes de reanudar la actividad en las plantas, la dirección de la empresa consensuará con la parte social las medidas de prevención de riesgos laborales e higiénicas que deban adoptarse para evitar contagios por Covid-19.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_