_
_
_
_
_

Sabadell mantiene la fecha de su junta de accionistas pero cambia el lugar

Iberpapel cancela la suya

Sede del banco.
Sede del banco.Reuters

Banco Sabadell cambia el lugar de celebración de la junta de accionistas pero mantiene el día y la hora. Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta tendrá lugar el día 26 de marzo de 2020 en las instalaciones del banco situadas en la Avenida Óscar Esplá, número 35, en Alicante (local contiguo al domicilio social del Banco, ubicado en el número 37 de la misma calle) en los mismos días y a las mismas horas que figuran en la convocatoria inicial y que se iba a celebrar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Además, la entidad financiera ha dado una serie de recomendaciones a sus accionistas. Banco Sabadell reitera que la mejor forma de garantizar que los accionistas y sus representantes puedan ejercer los derechos que les corresponden, con plena garantía para su salud y la de los demás, es recomendar responsablemente que no asistan a la Junta General y que sigan el desarrollo de la Junta General por medio de la retransmisión íntegra en directo que se realiza a través de la web corporativa (www.grupobancosabadell.com) y de la app móvil para la junta General, así como aconsejar y fomentar el ejercicio de sus derechos de voto en el sentido que indiquen, mediante los mecanismos de delegación puestos a su disposición a través de medios físicos (tarjeta de delegación de voto) o telemáticos a través de BS Online y BS Móvil.

Se amplía excepcionalmente el plazo para ejercer el derecho de información por escrito, hasta las 14:00 horas del próximo día 25 de marzo de 2020. El accionista que desee ejercitar este derecho de información, podrá hacerlo siguiendo las indicaciones realizadas en el documento denominado “Derecho de información”, accesible en la página web de la entidad (www.grupobancosabadell.com).

Las solicitudes de información serán respondidas durante la celebración de la reunión o en el plazo de los siete días siguientes. Los accionistas que deleguen el voto podrán enviar las intervenciones que hubiesen tenido intención de realizar durante el acto en el caso de haber asistido personalmente y respecto de las que soliciten su constancia literal en el acta de la reunión conforme a lo indicado anteriormente en relación con el ejercicio del derecho de información.

Por último, el banco explica que ha establecido las medidas tecnológicas necesarias para garantizar la asistencia por audioconferencia o videoconferencia del presidente del consejo de administración y de los restantes consejeros, así como del secretario del consejo de administración.

Iberpapel dedice suspender la suya

El consejo de administración de Iberpapel ha acordado desconvocar su Junta General Ordinaria de accionistas ante la situación excepcional por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estaba previsto que la Asamblea anual del grupo papelero se celebrará en San Sebastián el próximo 22 de abril, en primera convocatoria, o el 23 de abril, en segunda convocatoria.

Iberpapel indicó que ha adoptado esta decisión con "el fin de preservar la seguridad y salud de nuestros accionistas, empleados y colaboradores".

El consejo de administración decidirá una nueva fecha para realizar la Junta cuando su celebración sea posible, "en atención especialmente a la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19)"

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_