_
_
_
_
_

Goldman Sachs recomienda comprar acciones de Inditex

La firma de análisis rebaja su precio objetivo hasta 27 euros, lo que da un potencial de revalorización superior al 28%

REUTERS
Fernando Belinchón

Tan solo un día después de que Inditex haya presentado sus resultados de 2019, el banco privado de inversión Goldman Sachs ha emitido un informe recomendando la compra de acciones del gigante textil. En el documento, los analistas rebajan el precio objetivo que debería alcanzar la compañía en los próximos 12 meses desde 31 euros hasta los 27 euros, una cifra que todavía le da a Inditex un potencial de revalorización superior al 28% teniendo en cuenta que ayer cerró en 21 euros por título. 

2019 fue otro año de récord para Inditex. El beneficio neto ascendió a 3.639 millones de euros, un crecimiento del 6% respecto al año anterior, tras generar unas ventas de 28.286 millones en 2019, un 8% más y, de nuevo, una cifra récord y ligeramente por encima de las previsiones de los analistas. No obstante, el miedo de los inversores al impacto del coronavirus ha provocado que en lo que va de año Inditex se haya dejado un 33,8% de su valor de mercado.

Con todo, Goldman Sachs sigue confiando de forma decidida en el futuro de Inditex y apostando por el buen desempeño de la cotizada en Bolsa. Ni siquiera el descenso del 24,1% que ha registrado la compañía de Arteixo en las ventas de la primera quincena de marzo o el cierre de 3.785 de sus 7.469 tiendas es suficiente a ojos de los analistas para dejar de confiar en ella.

Los expertos de Goldman Sachs prevén que la primera mitad del año será mucho más débil debido a estos cierres de tiendas y al aislamiento provocado por el Covid-19, pero aún así, consideran que Inditex tiene ingredientes para salir mejor parada de esta crisis que su competencia. "Pese al efecto del Covid-19, nuestra previsión sobre el efectivo de Inditex para el final del año sigue siendo fuerte (creen que la empresa tendrá 7.400 millones de euros en su caja) lo que combinado con el impresionante impulso que tiene la marca diferencia al grupo del resto de competidores de su sector", consideran.

Aunque advierten de que todavía es pronto para hacer estimaciones precisas, el equipo de Goldman calcula que la crisis del coronavirus provocará que las ventas de Inditex caigan un 13% en términos interanuales de cara a 2020. En concreto, esperan unos ingresos de 24.587 millones de euros y un beneficio neto de 2.527 millones de euros.

"Nuestro nuevo precio objetivo está fijado teniendo en cuenta todas estas consideraciones, y equivaldrá a un ratio precio/beneficio de 22 veces sobre las ganancias proyectadas para 2021", concluyen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_