CC OO pide al Gobierno que fije una indmnización para los interinos tras el fallo de TJUE

Reclaman una sanción económica "suficientemente disuasoria" para las administraciones que abusen de la interinidad en sus plantillas

Oficina de atención a las víctimas de violencia de género de la Junta de Andalucía. rn rn
Oficina de atención a las víctimas de violencia de género de la Junta de Andalucía.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha reclamado este jueves el establecimiento en la normativa española de una sanción económica específica, "suficientemente disuasoria", para evitar "el abuso y el fraude" en los contratos temporales realizados por las Administraciones Públicas.

"Una vez constatado el abuso constante en la prestación de servicios, es precisol una sanción específica, suficientemente disuasoria para la administración como empleadora, que a todas luces se orienta a una concreción económica", argumenta CCOO.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha fallado este jueves en contra de la sucesión de contratos temporales en la Administración pública española y ha indicado que los tribunales deben encontrar "medidas efectivas" para acabar con el uso abusivo de los mismos. Entre las opciones que plantea están la de convertir sus contratos en "indefinidos no fijos" o abonar una indemnización por despido.

Desde el Area Pública de CCOO se pide "responsabilidad" al Gobierno y al conjunto de Administraciones Públicas, así como el cumplimiento de los acuerdos y que, una vez superado el estado de alarma por el coronavirus, se agilicen todos los procesos selectivos, con especial atención a los de estabilización y consolidación en el empleo.

.

Asimismo, el sindicato insta al Ejecutivo a acometer los planes de
empleo necesarios para recuperar el empleo público perdido, poner en
marcha las medidas oportunas para evitar la disminución del empleo público
por el envejecimiento de las plantillas y reforzar los servicios públicos.

Normas
Entra en El País para participar