_
_
_
_
_
Textil

Desigual presenta un ERTE para el 90% de su plantilla en España

La empresa garantizará el 90% del salario hasta un máximo de 2.000 euros

Entrada a las oficinas de Desigual en Barcelona.
Entrada a las oficinas de Desigual en Barcelona.
Javier García Ropero

Desigual ha sido la siguiente compañía del sector textil en confirmar una suspensión temporal de empleo para su plantilla. La firma de moda catalana presentará un ERTE por causas de fuerza mayor para 1.359 empleados como consecuencia del cierre de sus 87 en España. El impacto del Covid-19 también le ha obligado a cerrar 296 de las 298 tiendas que tiene en Europa.

De los afectados por el ERTE, que tendrá vigencia desde el 15 de marzo y durará mientras continúe el cierre de tiendas, algo más de la mitad, 746 personas, son personal de tienda, pero también afecta a los centros logísticos de Gavá y Viledecans. La empresa no descarta, además de la suspensión, la reducción de la jornada en algunos casos. En total, los contratos afectados suponen el 90% de la plantilla.

La empresa ha decidido que complementará la prestación por desempleo garantizando el 90% del salario mensual de estos empleados, siempre hasta un máximo de 2.000 euros. Para el resto de países, Desigual dice estar analizando las posibles decisiones país por país en función de su marco legal.

"Desde que se inició esta crisis sanitaria, la compañía se ha focalizado en tomar decisiones con agilidad y con el foco puesto en una doble responsabilidad. De un lado, en proteger la salud de los empleados, clientes y ciudadanía en general y, del otro, en continuar desarrollando su actividad en un escenario complejo e implementando las medidas con las que minimizar el impacto de esta situación y retomar tan pronto como sea posible la normalidad del negocio", ha explicado en un comunicado.


Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_