Deuda

Portobello refinancia los gimnasios Supera con bonos por 70 millones

Arcano ha sido el coordinador global y colocador de la operación

Portobello refinancia los gimnasios Supera con bonos por 70 millones

Sidecu —la matriz de la cadena de gimnasios Supera— ha cerrado la emisión de 70 millones en bonos. Se trata de una deuda bullet (que a su vencimiento, en 2025, devuelven el 100% del nominal) a cinco años y que pagan un cupón semestral del 5%.

El banco de inversión Arcano ha sido el coordinador global y colocador de la operación. Los bonos cotizarán en la plataforma alternativa de renta fija de BME, el MARF.

Con esta nueva emisión, la compañía , busca refinanciar su deuda. Hasta ahora contaba con otra emisión en el MARF por 55 millones que lanzó en 2015 y pagan el 6%. Distribuirá un dividendo de 10 millones de euros a su accionista —el fondo de private equity español Portobello— y dedicará 5 millones más a financiar su expansión por Portugal.

Los bonos tienen una estructura secured. Es decir, cuentan con garantías sobre derechos de crédito, cuentas, acciones y participaciones de varias de las concesiones y sociedades integradas en Sidecu. La emisión ha tenido una "gran demanda" que ha atraido a diversos inversores como e fondos de renta fija, fondos de pensiones y family offices, según indica la compañía en una nota de prensa.

En 2019 la compañía tuvo un promedio superior a 175.000 abonados, obtuvo unos ingresos totales de 47,7 millones de euros y un EBITDA de 17,1 millones de euros. Opera bajo las marcas comerciales, Supera y Supera 24 Y es uno de los principales concesionarios de centros deportivos municipales en España y Portugal, donde es propietario o gestiona un total de 48 centros deportivos, 32 de ellos concesiones.

Normas
Entra en El País para participar