Ford y General Motors dejan de fabricar también en Norteamérica

Pararán su actividad hasta el 30 de marzo

 Logo Ford.
Logo Ford. Reuters

Ford también dejará de fabricar coches temporalmente en Norteamérica. Suspenderá toda su actividad en Estados Unidos, Canadá y México a partir del turno de noche de este jueves y hasta el 30 de marzo, con el fin de asegurar la salud de sus trabajadores y evitar la propagación del coronavirus.

"Continuamos trabajando estrechamente con los líderes sindicales, especialmente con United Auto Workers (UAW), para encontrar las formas de ayudar a mantener a nuestra fuerza laboral sana y segura, incluso mientras buscamos soluciones para continuar proporcionando los vehículos que los clientes quieren y necesitan", asegura el presidente de Ford en Norteamérica, Kumar Galhotra.

Este miércoles, la compañía ya procedió al cierre temporal de su planta de ensamblaje de Michigan, después de que un empleado diera positivo por Covid-19. Esta medida se suma a las que las que la compañía ya ha adoptado en Europa, donce cerrará sus factorías de Colonia y Saarlouis (Alemania), así como la de Craiova (Rumanía), a partir del próximo jueves, mientras que sus instalaciones en Almussafes (Valencia) se encuentran inoperativas desde el lunes, después de que tres trabajadores dieran positivo.

Además, cerrará sus plantas en Brasil desde el próximo lunes hasta el 13 de abril, mientras que en Argentina las detendrá desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril.

Por su parte, General Motors también suspenderá la producción en sus plantas de Norteamérica hasta al menos el 30 de marzo como consecuencia de las actuales condiciones del mercado por la expansión del brote de coronavirus.

"General Motors y el sindicato United Auto Workers (UAW) siempre han puesto en primer lugar la salud y la seguridad de las personas que ingresan a las plantas de la compañía, por lo que hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el Covid-19", subraya la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Las plantas de la multinacional estadounidense suspenderán su actividad de forma cadencial para así garantizar que la producción se detenga de forma "segura y ordenada".

Normas
Entra en El País para participar