_
_
_
_
_
Coronavirus

Iberdrola cambia el lugar de su junta que se celebrará sin asistencia física

Traslada la asamblea a su sede de Bilabo, la Torre Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Carmen Monforte

Iberdrola ha enviado un hecho relevante a la CNMV en el que informa que la junta general de accionistas, prevista para el 2 de abril en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, se traslada a su sede, la Torre de Iberdrola, de la capital vizcaína, el mismo día a las 11 de la mañana. La compañía se acoge así a la posibilidad que el real decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias contra el coronavirus de cambiar el lugar de la asamblea.

Asimismo, según acordó su consejo de administración, Iberdrola celebrará su junta general de forma no presencial, sin la asistencia física de accionistas ni invitados. Según el comunicado, “apoyando las medidas del Gobierno para mantener la actividad inversora e industrial y en la lucha contra el COVID-19”.

El consejo decidió también aplicar una serie de medidas que permitirán celebrar su junta, aunque a distancia, el próximo 2 de abril en primera convocatoria. De este modo, podrá “mantener su actividad inversora e industrial, pese al avance de la pandemia”, subraya.

Iberdrola, que apoya el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno de España para compaginar la continuidad de la vida societaria de las empresas con la lucha contra la propagación de la enfermedad, “se convierte así en la primera sociedad cotizada en hacer uso de las mismas”.

Con el objeto de garantizar la participación a distancia de todos los accionistas en la junta, Iberdrola ha acordado además ampliar los canales disponibles a tal efecto, que se pueden consultar ya en www.iberdrola.com. A través de estas vías, los accionistas podrán no solo asistir a la reunión anual, sino ejercer su derecho de voto y delegación a distancia, que les permitirá recibir una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción.

La empresa quiere lanzar así un mensaje de optimismo: "mejor virtual que aplazar y crear más incertiduubre", señalan en la compañía. Si esta no para -añaden-, "no se resentirán los proveedores que viven de sus inversiones".

El fin de semana pasado, Naturgy decidió cancelar su junta, prevista para el martes, 17. Endesa, que la mantiene para la semana próxima, el día 27, tomará en breve una decisión. El RDL permite excepcionalmente la celebración de juntas hasta el proximo octubre y no hasta finales de junio como es reglamentario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_