Mercadona priorizará la venta a ancianos, personas con incapacidad y de movilidad reducida
La cadena de supermercados reduce una hora su horario comercial
Mercadona ha modificado las normas que ella mismo impuso a sus clientes para acceder a los supermercados a, fin de evitar aglomeraciones y acaparamiento. En un comunicado la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig ha decidido que serán las personas de más edad, las que tengan su movilidad reducida, embarazadas y personas con discapacidad, además de sus acompañantes quienes tendrán prioridad para entrar en las tiendas.
La empresa además ha decidido modificar su horario de apertura y reducirlo en una hora adicional sobre el horario que decidió adoptar el pasado domingo. Las tiendas de la cadena abrirán a partir de ahora de 9 de la mañana hasta las siete de la tarde, cuando desde el domingo lo hacían hasta las ocho. Antes de la crisis de Covid-19, Mercadona abría de 9 de la mañana a 9 de la noche.
La empresa segura que el recorte del horario comercial se debe a que en las tiendas no hay nadie ya a esa hora. la compra se concentra durante estos días por la mañana.
En paralelo y como medida de prevención, la empresa ha decidido colocar en cada uno de sus establecimientos gel desinfectante y papel "para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene", asegura la empresa.