Mercadona priorizará la venta a ancianos, personas con incapacidad y de movilidad reducida

La cadena de supermercados reduce una hora su horario comercial

mercadona ventas coronavirus
Un empleado de limpieza desinfecta los carros de la compra de Mercadona en Calafell. Ramon Costa

Mercadona ha modificado las normas que ella mismo impuso a sus clientes para acceder a los supermercados a, fin de evitar aglomeraciones y acaparamiento. En un comunicado la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig ha decidido que serán las personas de más edad, las que tengan su movilidad reducida, embarazadas y personas con discapacidad, además de sus acompañantes quienes tendrán prioridad para entrar en las tiendas.

La empresa además ha decidido modificar su horario de apertura y reducirlo en una hora adicional sobre el horario que decidió adoptar el pasado domingo. Las tiendas de la cadena abrirán a partir de ahora de 9 de la mañana hasta las siete de la tarde, cuando desde el domingo lo hacían hasta las ocho. Antes de la crisis de Covid-19, Mercadona abría de 9 de la mañana a 9 de la noche.

La empresa segura que el recorte del horario comercial se debe a que en las tiendas no hay nadie ya a esa hora. la compra se concentra durante estos días por la mañana.

En paralelo y como medida de prevención, la empresa ha decidido colocar en cada uno de sus establecimientos gel desinfectante y papel "para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene", asegura la empresa.

Normas
Entra en El País para participar