_
_
_
_
_

Ryanair se ve abocada a parar su actividad la próxima semana

Recorta un 80% su producción hasta el próximo martes y, a partir de ahí, porevé estar cerca de la suspensión de actividad

Aviones de Ryanair, en imagen de archivo, en el aeropuerto de Gerona.
Aviones de Ryanair, en imagen de archivo, en el aeropuerto de Gerona.Reuters
Javier Fernández Magariño

"A partir de las 24:00 horas del martes 24 de marzo esperamos que la mayoría, si no todos los vuelos del Grupo Ryanair se suspendan, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda", ha señalado esta tarde la reina del low cost en Europa, Ryanair, a través de un comunicado.

Se trata de una decisión sin precedentes que podría extenderse en los próximos días a numerosos operadores. El rival británico Easyjet también ha anticipado que dejar los aviones en tierra podría ser el mal menor para ahorrar costes.

La compañía que opera mayor tráfico en el continente, y también en España, argumenta que la propagación del Covid-19 ha llevado a la mayoría de los gobiernos de la UE a imponer severas prohibiciones y restricciones a la hora de viajar, lo que ha impactado en la programación de todas las marcas del grupo. Una de ellas, Lauda, tiene ya tomada la decisión de dejar la flota en tierra. 

Antes de echar el cierre, Ryanair va a recortar su producción un 80% entre esta medianoche y las 24.00 horas del próximo miércoles. "La compañía está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de sus opciones", ha señalado la aerolínea, al tiempo que pide a sus clientes que no se pongan en contacto con ella "debido a la sobrecarga de los call centers, que están procesando las solicitudes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_