Bankia prepara medidas adicionales a las del Gobierno para adecuar la deuda de los clientes

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que implementarán de manera rápida estas medidas, además de la moratoria hipotecaria

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en una imagen de archivo.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en una imagen de archivo.

Bankia está preparando una batería de medidas que se suman a las ya decretadas por el Gobierno para "aliviar la deda" de los clientes. Según ha explicado su presidente, José Ignacio Giorigolzarri, el objetivo de la entidad es implementar de manera rápida estas medidas para que los clientes puedean beneficiarse de la moratoria hipotecaria y de las nuevas propuestas "a la mayor brevedad posible".

"El Gobierno aprobó ayer unas meddias para ayudar a familias y empresas de gran trascendencia para le país, a las que desde Bankia queremos mostrar todo nuestro apoyo. Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos ya trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor prevedad", ha indica Gorigolzarri.

Por ello, el banco trabaja en iniciativas que se sumanrán a las aprobadas por el Gobierno, independientemente de si los clientes cumplen o no los requisitos recogidos en el Real Decreto para familias vulnerables. En ese sentido, el presidente de Bankia ha asegurado que "más allá del decreto estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan".

Según explica el banco, las medidas diseñadas por Bankia se adaptarán a las necesidades de los diferentes segmentos de clinetes: particulares, autónomos, pymes y grandes empresas, por lo que todos tendrán acceso a ellas.

Queremos poner todas estas medidas a disposición de nuestros clientes ayundando así a estabilizar su situación económica cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestor objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayr brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica", ha concluido Goirigolzarri.

Antes de anunciar estas medidas, la entidad ya había movilizado 14.500 millones en créditos preconcedidos y líneas de financiaicón para paliar las necesidades de las empresas.

Normas
Entra en El País para participar