_
_
_
_
_

Cataluña ordena el cese de actividades de gimnasios, discotecas y áreas comerciales no destinadas a alimentación

Las actividades nocturnas podrían parar este mismo viernes y la Generalitar abre la puerta a medidas más drásticas

Centro comercial El Triangle (Barcelona).
Centro comercial El Triangle (Barcelona).

La Generalitat ha ordenado este viernes por la tarde el cese de actividades de zonas comerciales, pistas de esquí, gimnasios, discotecas y centros comerciales no destinados a la alimentación o a productos de primera necesidad por el coronavirus.

Lo ha anunciado el Conseller de Interior, Miquel Buch, tras la reunión del Procicat en el Palacio de Pedralbes; aunque no ha especificado el tiempo que durará el cese de actividades ni a partir de qué día se aplicará.

Según ha dicho Buch, el Govern concretará esta tarde las medidas, aunque lo más probable es que el cese de actividades al ocio nocturno se active desde este mismo viernes y no se descartan decisiones "más drásticas".

Más información
Sánchez decreta el estado de alarma en todo el país
La Comunidad de Madrid cierra bares y restaurantes

Preguntado por un posible cierre de bares y restaurantes, el Conseller de Interior ha asegurado que "se está evaluando" por parte de un grupo de expertos de la Generalitat.

Buch también se ha referido al confinamiento de la ciudad de Igualada y la Cuenca de Odena; una situación que ha descrito como de "normalidad absoluta, pese a ser una operación que no se había hecho nunca antes".

Durante la noche del jueves al viernes, ha especificado el Conseller, se produjeron "solo pequeñas incidencias" y se identificó a 765 personas que trataron de salir del confinamiento poroso de la Cuenta de Odena, haciendo factible la trazabilidad de los posibles casos.

Sobre un posible confinamiento de toda la población catalana, Buch ha asegurado que "en estos momentos no se puede descartar ninguna medida", y ha recomendado evitar al máximo los desplazamientos y las aglomeraciones de gente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_