Canalejas
6 fotos

Así es la suite más lujosa y cara de Madrid

Es la joya de Four Seasons: 400 metros cuadrados y un precio previsto, antes del Covid-19, de 18.000 euros la noche

  • Es una de las aperturas hoteleras más esperadas en Madrid. Ubicado dentro del Centro Canalejas, el hotel Four Seasons, el primero que abre en España el grupo canadiense, que cuenta desde 2007 con Bill Gates entre sus accionistas, tenía previsto abrir su gestión de reservas el 15 de mayo, pero el coronavirus ha trastocado estos planes. Se trata de un ambicioso proyecto, participado al 50% por OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, y construido por OHL, con 50.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas y 30.000 metros bajo rasante, que acogen 400 plazas de parking, almacenes y muelles de carga. De la ejecución de la obra se ha ocupado el estudio de arquitectura Lamela, y cuenta con la participación de las firmas BAMO y BG Arquitectura en el diseño de interiores
    1Salón de la suite Royal Es una de las aperturas hoteleras más esperadas en Madrid. Ubicado dentro del Centro Canalejas, el hotel Four Seasons, el primero que abre en España el grupo canadiense, que cuenta desde 2007 con Bill Gates entre sus accionistas, tenía previsto abrir su gestión de reservas el 15 de mayo, pero el coronavirus ha trastocado estos planes. Se trata de un ambicioso proyecto, participado al 50% por OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, y construido por OHL, con 50.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas y 30.000 metros bajo rasante, que acogen 400 plazas de parking, almacenes y muelles de carga. De la ejecución de la obra se ha ocupado el estudio de arquitectura Lamela, y cuenta con la participación de las firmas BAMO y BG Arquitectura en el diseño de interiores
  • El conjunto arquitectónico, construido entre 1887 y 1976, es un emblema del centro histórico de la capital y comprende 22 viviendas, de las cuales 21 están ya vendidas, a un precio medido de 15.000 euros el metro cuadrado, con una superficie de entre 170 y 700 metros; una galería comercial con 15.000 metros donde se instalarán 40 tiendas de lujo y 3.700 metros cuadrados dedicados a gastronomía, y el Four Seasons.
    2Lobby del hotel El conjunto arquitectónico, construido entre 1887 y 1976, es un emblema del centro histórico de la capital y comprende 22 viviendas, de las cuales 21 están ya vendidas, a un precio medido de 15.000 euros el metro cuadrado, con una superficie de entre 170 y 700 metros; una galería comercial con 15.000 metros donde se instalarán 40 tiendas de lujo y 3.700 metros cuadrados dedicados a gastronomía, y el Four Seasons.
  • El hotel cuenta con 200 habitaciones, con una superficie que va de los 45 metros cuadrados hasta los 400 metros. Cabe recordar que el tamaño que exige la Comunidad de Madrid para conceder la categoría de cinco estrellas es 17 metros cuadrados. En el interior de hotel hay con espacios reservados para acoger obras de artistas españoles.
    3Piscina con luz natural El hotel cuenta con 200 habitaciones, con una superficie que va de los 45 metros cuadrados hasta los 400 metros. Cabe recordar que el tamaño que exige la Comunidad de Madrid para conceder la categoría de cinco estrellas es 17 metros cuadrados. En el interior de hotel hay con espacios reservados para acoger obras de artistas españoles.
  • El hotel, con un amplio patio interior con un jardín vertical, cuenta con dos suites de excepción: la Presidencial y la Royal. La primera cuenta con 260 metros cuadrados, un amplio salón con cocina, vestidor y dormitorio. Pero la joya de la corona es la suite Royal, en la que se han mantenido las molduras, las puertas, las manillas y los picaportes originales, el pan de oro de la ornamentación ha sido restaurado ­­­­–en total se han recuperado 17.000 elementos en los que se han invertido 7 millones de euros–, y que consta de un amplio salón, en el mismo lugar que albergara hace años el despacho de Mario Conde cuando presidía Banesto.
    4Patio interior y jardín vertical El hotel, con un amplio patio interior con un jardín vertical, cuenta con dos suites de excepción: la Presidencial y la Royal. La primera cuenta con 260 metros cuadrados, un amplio salón con cocina, vestidor y dormitorio. Pero la joya de la corona es la suite Royal, en la que se han mantenido las molduras, las puertas, las manillas y los picaportes originales, el pan de oro de la ornamentación ha sido restaurado ­­­­–en total se han recuperado 17.000 elementos en los que se han invertido 7 millones de euros–, y que consta de un amplio salón, en el mismo lugar que albergara hace años el despacho de Mario Conde cuando presidía Banesto.
  • La estancia consta de 400 metros cuadrados, repartidos entre el citado salón, orientado al esquinazo principal del edificio, un despacho, vestidor, cocina, un pequeño gimnasio y dos dormitorios, cuyas camas van cubiertas con confortables colchones de la marca Four Seasons. El precio previsto de la habitación, antes de que apareciera la pandemia, era de 18.000 euros por noche.
    5La chimenea de Mario Conde La estancia consta de 400 metros cuadrados, repartidos entre el citado salón, orientado al esquinazo principal del edificio, un despacho, vestidor, cocina, un pequeño gimnasio y dos dormitorios, cuyas camas van cubiertas con confortables colchones de la marca Four Seasons. El precio previsto de la habitación, antes de que apareciera la pandemia, era de 18.000 euros por noche.
  • Las áreas comunes del hotel suman aproximadamente 4.200 metros cuadrados distribuidos entre el spa, con 1.560 metros, salas de reuniones y salones de banquetes con capacidad para 400 personas con una superficie de 1.215 metros cuadrados. Cuenta además con un restaurante en la primera planta, con 400 metros de superficie; y otro espacio gastronómico en el séptimo piso, de 425 metros cuadrados y una amplia terraza, del que se hará cargo el cocinero malagueño Dani García. El lobby, de 600 metros cuadrados, mantiene los mostradores originales de mármol del banco.
    6Fachada del Centro Canalejas Las áreas comunes del hotel suman aproximadamente 4.200 metros cuadrados distribuidos entre el spa, con 1.560 metros, salas de reuniones y salones de banquetes con capacidad para 400 personas con una superficie de 1.215 metros cuadrados. Cuenta además con un restaurante en la primera planta, con 400 metros de superficie; y otro espacio gastronómico en el séptimo piso, de 425 metros cuadrados y una amplia terraza, del que se hará cargo el cocinero malagueño Dani García. El lobby, de 600 metros cuadrados, mantiene los mostradores originales de mármol del banco.