_
_
_
_
_

Italia anuncia una moratoria hipotecaria durante el brote del virus

El país suspenderá los pagos de la hipoteca y otras facturas de los hogares en todo el país durante la crisis

Viviendas en Nápoles, Italia.
Viviendas en Nápoles, Italia.GETTY
CINCO DÍAS

El viceministro de finanzas de Italia ha anunciado que el Gobierno suspenderá los pagos de la hipoteca y otras facturas de los hogares en todo el país durante el brote de coronavirus, según Reuters. Laura Castelli, miembro del Movimiento Cinco Estrellas del Gobierno de coalición de Italia, ha asegurado en una entrevista con la radio estatal del país que el Ejecutivo había estado trabajando con los bancos del país en los últimos días para prepararse para la suspensión.

Las medidas detendrán los pagos de facturas de impuestos y pagos de intereses para pequeñas empresas y particulares durante la crisis. No se ha especificado cuánto duraría la suspensión.

El Gobierno de Italia está preparando un nuevo paquete de medidas que se anunciará mañana para ayudar a las familias y las empresas que se han visto afectadas por las medidas restrictivas implementadas para tratar de detener la rápida propagación del virus.

Plan por valor de 10.000 millones

Concretamente, el Gobierno de Italia va a aprobar medidas por un montante de 10.000 millones de euros para contrarrestar el impacto económico del coronavirus, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Stefano Patuanelli, en Radio Capital.

El Gobierno italiano decretó el fin de semana férreas medidas para contener la epidemia de coronavirus que ha causado cientos de fallecidos y miles de contagiados, sobre todo en el norte del país.

Entre estas medidas está la extensión de las zonas aisladas, un área que primero cubría la región de Lombardía, con capital en Milán y motor económico del país, y otras 14 provincias, donde viven unos 16 millones de habitantes, medidas de contingencia que se han ampliado a todo el país.

Fuentes del gobierno ha dicho a Reuters el lunes que el Tesoro estaba considerando elevar el déficit presupuestario al 2,8% de la producción nacional este año, cuando la semana pasad anunció que planeaba subir el déficit al 2,5% desde el objetivo anterior anterior del 2,2%.

El gobierno probablemente aprobará un primer grupo de medidas por un valor inferior a los 10.000 millones de euros, paquete al que se añadirá una segunda partida en una segunda fase.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_