_
_
_
_
_
Operaciones

Alvarez & Marsal lanza en España su división de ‘private equity’

Ficha a Alejandro González, procedente de Arthur D. Little; la firma cuenta con 170 empleados para asesorar al capital riesgo

Alejandro González, managing director de Alvarez & Marsal.
Alejandro González, managing director de Alvarez & Marsal.

Alvarez & Marsal crece en España. La consultora especializada en reestructuraciones –que ha asesorado a Abengoa, Isolux o el Frob– lanza en España sus servicios orientados a los fondos de private equity. Para ello, ha fichado a Alejandro González, que se incorpora como nuevo managing director de la firma.

La compañía cuenta con un equipo en Europa de 170 profesionales especializados en reestructurar compañías que forman parte de los portfolios de private equity. La idea es que el equipo de González ofrezca servicio a firmas de capital riesgo españolas, así como a grandes fondos internacionales que operen en el mercado español. Al mismo tiempo, el equipo español dará apoyo a las oficinas de Londres cuando surjan proyectos con necesidad de un enfoque más local.

González cuenta con una experiencia de 13 años en Arthur D. Little, donde se ocupaba de la consultoría de private equity y de los sectores financieros y de servicios. En su última etapa en la compañía lideró el crecimiento de la firma en Latinoamérica desde las oficinas de Houston. Antes había ocupado diversos cargos de responsabilidad en sus oficinas de Madrid.

El fichaje de González está alineado con la estrategia de Alvarez & Marsal de incorporar profesionales sénior con mucha experiencia. Este fichaje se suma al de Juan Jesús Valderas por el área de Disputas e Investigaciones del pasado junio. Marca así el plan de diversificación de la firma.

“La apuesta de Alvarez & Marsal por expandir su oferta en España demuestra la confianza que tenemos en este mercado y en el futuro del private equity en nuestro país, vinculándonos al talento local de fondos tanto nacionales como internacionales. Una vez más, estamos muy orgullosos de seguir atrayendo a profesionales de tan altísimo nivel con una destacada trayectoria como la de Alejandro”, apunta Fernando de la Mora, managing director y responsable de Alvarez & Marsal para España y Portugal.

“En el último año hemos observado un mayor interés por los activos españoles entre nuestros clientes. Por lo tanto, siguiendo la estrategia de reforzar nuestra presencia en los países europeos, estamos encantados de incorporar a Alejandro en nuestras operaciones de private equity europeas en crecimiento”, indica Amit Laud, responsable de Private Equity Performance Improvement en Europa.

Entra en un negocio pujante

Alvarez & Marsal decide con este paso entrar en un negocio en pleno auge en España. La inversión de los fondos de capital riesgo en España marcó en 2019 su tercer año récord consecutivo, con 8.500 millones, según Ascri, la patronal del capital privado. Un porcentaje significativo procede de los fondos internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_