_
_
_
_
_
Sector aéreo

Lufthansa enciende las alarmas y adelanta que se dispone a reducir su capacidad un 50%

El anuncio, según la aerolínea, supone una serie de medidas de ahorro financiero, de personal y para mejorar la liquidez

Aviones de Lufthansa en la terminal Franz-Josep-Strauss del aeropuerto de Múnich.
Aviones de Lufthansa en la terminal Franz-Josep-Strauss del aeropuerto de Múnich.Christof Stache (AFP)

Lufthansa ha comunicado este viernes que su familia de aerolíneas podría llegar a reducir la capacidad en un 50% "en las próximas semanas" debido a la epidemia de coronavirus, lo que supondría mayores recortes que los anunciados previamente y que afectará "a todas las áreas". La aerolínea cae un 0,4% en Bolsa. 

"Esta medida pretende reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda, ha dicho la compañía en un comunicado a través de la Bolsa de Fráncfort. "Complementa las medidas de ahorro previstas en personal, costes materiales y los presupuestos de los proyectos, así como otras medidas de liquidez", dice la nota.

"La medida está diseñada para compensar las consecuencias financieras del colapso de la demanda", señala el comunicado. 

La aerolínea germana añade en su página web que está en conversaciones con sus socios operativos y con los sindicatos para "evitar despidos -entre otras medidas- mediante diversos modelos de tiempo parcial, incluidos los periodos de prueba". Lufthansa también sopesa retirar "temporalmente del servicio en Fráncfort y Múnich" todas su flota de Airbus A380, compuesta por 14 aviones. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_