regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Burbujas cremosas, pintalabios feministas y el doble regreso de Banville

  • Burbujas cremosas. La maison francesa Bollinger presenta la Grande Année 2012, un champán fruto de una cosecha extraordinaria, en el que se ensamblan dos tipos de uva: pinot noir (65%) y chardonnay (35%), provenientes de una selección de 21 viñedos. Se vinifica en pequeñas barricas de roble, favoreciendo el desarrollo de aromas y de cuerpo. Un método artesanal que, tras una crianza de más de nueve años sobre lías, culmina en un vino de color amarillo con reflejos dorados. En nariz presenta notas afrutadas y matices a miel y cereales. En boca es untuoso y cremoso. Precio: 150 euros.
    1Burbujas cremosas. La maison francesa Bollinger presenta la Grande Année 2012, un champán fruto de una cosecha extraordinaria, en el que se ensamblan dos tipos de uva: pinot noir (65%) y chardonnay (35%), provenientes de una selección de 21 viñedos. Se vinifica en pequeñas barricas de roble, favoreciendo el desarrollo de aromas y de cuerpo. Un método artesanal que, tras una crianza de más de nueve años sobre lías, culmina en un vino de color amarillo con reflejos dorados. En nariz presenta notas afrutadas y matices a miel y cereales. En boca es untuoso y cremoso. Precio: 150 euros.
  • Banville vuelve por partida doble. Uno de los grandes maestros de la literatura negra, el irlandés John Banville, vuelve a publicar en español. Lo hace con Trilogía de Freddy Montgomery (Alfaguara, 25 euros), a la venta a partir del próximo 12 de marzo y que reúne en un solo volumen su obra El libro de las pruebas con dos novelas inéditas, Fantasmas y Atenea. Diversos grupos de excéntricos individuos se dan cita bajo la prosa de un maestro del lenguaje ganador, entre otros, del Premio Booker y del Príncipe de Asturias de las Letras.
    2Banville vuelve por partida doble. Uno de los grandes maestros de la literatura negra, el irlandés John Banville, vuelve a publicar en español. Lo hace con Trilogía de Freddy Montgomery (Alfaguara, 25 euros), a la venta a partir del próximo 12 de marzo y que reúne en un solo volumen su obra El libro de las pruebas con dos novelas inéditas, Fantasmas y Atenea. Diversos grupos de excéntricos individuos se dan cita bajo la prosa de un maestro del lenguaje ganador, entre otros, del Premio Booker y del Príncipe de Asturias de las Letras.
  • Pintalabios feminista y ecológico. La marca de maquillaje natural y sostenible Saigu Cosmetics lanza Vandana, un pintalabios vegano de color violeta ideado como símbolo de la lucha por el medio ambiente y los derechos de la mujer. El producto ve la luz dentro de una campaña solidaria y reivindicativa, creada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el que, por cada venta, la firma donará parte de los beneficios a dos asociaciones ecofeministas ­–Red Ecofeminista y Arriba las Ramas– para financiar un proyecto de reforestación. Precio: 19 euros.
    3Pintalabios feminista y ecológico. La marca de maquillaje natural y sostenible Saigu Cosmetics lanza Vandana, un pintalabios vegano de color violeta ideado como símbolo de la lucha por el medio ambiente y los derechos de la mujer. El producto ve la luz dentro de una campaña solidaria y reivindicativa, creada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el que, por cada venta, la firma donará parte de los beneficios a dos asociaciones ecofeministas ­–Red Ecofeminista y Arriba las Ramas– para financiar un proyecto de reforestación. Precio: 19 euros.
  • La fuerza de la naturaleza. Volcano, el perfume de Carner Barcelona, golpea con un aroma profundo, complejo y poderoso. En sus notas altas destaca la huella de la rosa búlgara, la nuez moscada de Indonesia y el jengibre rojo de Laos. Todos se combinan con unas notas medias donde predominan el pachulí de Indonesia, el ciprolin de la India y el incienso de Somalia, y unas notas bajas que presentan rastro, entre otros, del láudano español y el benjuí también de Laos, todo ello aderezado con acordes de madera de agar. Precio: 180 euros, 50 mililitros.
    4La fuerza de la naturaleza. Volcano, el perfume de Carner Barcelona, golpea con un aroma profundo, complejo y poderoso. En sus notas altas destaca la huella de la rosa búlgara, la nuez moscada de Indonesia y el jengibre rojo de Laos. Todos se combinan con unas notas medias donde predominan el pachulí de Indonesia, el ciprolin de la India y el incienso de Somalia, y unas notas bajas que presentan rastro, entre otros, del láudano español y el benjuí también de Laos, todo ello aderezado con acordes de madera de agar. Precio: 180 euros, 50 mililitros.
  • El aroma de La Habana. La segunda edición de Cava 8 es una serie limitada de puros que llega a España de forma exclusiva. Consta de 2.000 estuches numerados que contienen, cada uno de ellos, 20 puros Hoyo de Monterrey Epicure Special que han sido añejados durante un mínimo de 8 años en cava procurando mantener las mejores condiciones de conservación. La fina capa que envuelve cada cigarro se ha vuelto, con el tiempo, más oscura, el tacto resulta más sedoso y el sabor se ha asentado y ha cobrado fuerza. Precio: 360 euros.
    5El aroma de La Habana. La segunda edición de Cava 8 es una serie limitada de puros que llega a España de forma exclusiva. Consta de 2.000 estuches numerados que contienen, cada uno de ellos, 20 puros Hoyo de Monterrey Epicure Special que han sido añejados durante un mínimo de 8 años en cava procurando mantener las mejores condiciones de conservación. La fina capa que envuelve cada cigarro se ha vuelto, con el tiempo, más oscura, el tacto resulta más sedoso y el sabor se ha asentado y ha cobrado fuerza. Precio: 360 euros.
  • Un reloj de película. El Swatch X 007 Q forma parte de la colección que la marca suiza ha lanzado recientemente basada en el estreno de la última entrega de la saga  James Bond, No Time to Die. Se inspira en el personaje del agente Q, el cerebro encargado de surtir de inventos al agente 007. Fabricado en acero inoxidable, destacan una correa marrón con cuadros escoceses, bordes rojo intenso y una esfera satinada que deja al descubierto su engranaje interno, lo que resulta en una mezcla de tradición e innovación. Precio:  200 euros.
    6Un reloj de película. El Swatch X 007 Q forma parte de la colección que la marca suiza ha lanzado recientemente basada en el estreno de la última entrega de la saga James Bond, No Time to Die. Se inspira en el personaje del agente Q, el cerebro encargado de surtir de inventos al agente 007. Fabricado en acero inoxidable, destacan una correa marrón con cuadros escoceses, bordes rojo intenso y una esfera satinada que deja al descubierto su engranaje interno, lo que resulta en una mezcla de tradición e innovación. Precio: 200 euros.
  • El secreto de una piel luminosa. El Serum hialurónico de Molecular Cosmetics contiene un potente ingrediente activo extraído de la raíz de la bistorta que rejuvenece el cutis y optimiza su tono. El extracto de rosa silvestre, por otra parte, refina los poros y proporciona una apariencia más uniforme mientras la verdolaga, con altos niveles de vitaminas, ácidos grasos y omega 3, reduce los signos visibles de la irritación cutánea. Sus moléculas de ácido hialurónico retienen la humedad y dan a la tez un aspecto más hidratado. Precio: 128 euros.
    7El secreto de una piel luminosa. El Serum hialurónico de Molecular Cosmetics contiene un potente ingrediente activo extraído de la raíz de la bistorta que rejuvenece el cutis y optimiza su tono. El extracto de rosa silvestre, por otra parte, refina los poros y proporciona una apariencia más uniforme mientras la verdolaga, con altos niveles de vitaminas, ácidos grasos y omega 3, reduce los signos visibles de la irritación cutánea. Sus moléculas de ácido hialurónico retienen la humedad y dan a la tez un aspecto más hidratado. Precio: 128 euros.