Finanzas

Telefónica alcanza los 28.000 préstamos con Movistar Money y 77 millones de euros

Acelera el crecimiento en 2019 al conceder 16.000 préstamos por 45 millones

Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

Telefónica saca pecho del avance de su negocio financiero minorista ante la presión de Orange Bank. Así, la operadora ha anunciado hoy que Movistar Money ha concedido más de 28.000 préstamos lo que supone un importe total de 77 millones de euros desde que empezó a ofrecer este servicio de préstamos al consumo.

"Sólo en el último año, los préstamos concedidos ascendieron a más de 16.000 y el dinero prestado fue superior a 45 millones de euros", dice Telefónica. Estas cifras suponen una media de casi 124.000 euros por día.

Movistar Money ofrece a los clientes Movistar la posibilidad de solicitar de manera sencilla y rápida préstamos online en la web money.movistar.es de hasta 4.000 euros. "La operación se puede realizar desde cualquier dispositivo, con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad, sin necesidad de documentación ni de cambiar de banco", explica la teleco, que añade que el dinero se recibe en un máximo de 48 horas y el usuario puede elegir el plazo de devolución en 24, 36, o 42 meses. Para la concesión del préstamo, el cliente solo debe aportar el teléfono y el DNI.

Este servicio forma parte de la estrategia de Telefónica de diversificar su actividad, ofrecer nuevos servicios digitales a los clientes y fomentar la innovación, especialmente en el ámbito del hogar digital.

Normas
Entra en El País para participar