Primeras imágenes de un Tesla Model Y listo para ser entregado (vídeo)

Primeras imágenes de un Tesla Model Y listo para ser entregado (vídeo)

El SUV de Tesla empieza a distribuirse en EE.UU.

El SUV de Tesla está, como suele decirse, a las puertas. Un nuevo modelo que viene avisando desde hace tiempo y que para suerte de los usuarios de EE.UU. que ya lo tienen reservado, van a empezar a recibirlo en las próximas semanas. ¿Y en España? Pues ya lo podéis apartar para que os manden uno, aunque la cosa se demorará hasta principios del año que viene.

Sea como fuere, precisamente porque en EE.UU. está a puntito de llegar a sus primeros propietarios, acaban de aparecer imágenes y vídeos que vienen a mostrar esas primeras unidades listas para la entrega. Tesla Model Y que aparecen con el "transport mode" activado y que significa que ya se encuentran en tránsito hacia sus destinos.

¿Más capacidad que el Model 3?

Esa es una de las preguntas que se ha venido haciendo la comunidad toda vez que este Model Y no es otra cosa que la versión crossover del Model 3, el EV de más éxito de los de Elon Musk. Un coche que se ha construido sobre la base de la berlina y que es más alto y más caro. No en vano, los modelos que se pueden reservar ya en España tienen un precio de inicio de 64.000 euros.

Este Model Y, por las imágenes que podéis ver en este artículo, recuerda muchísimo al Model 3 salvo por el detalle del espacio. Es más alto, da la sensación también de más ancho y, gracias al vídeo que tenéis justo encima, se percibe una mayor sensación de amplitud que se ve potenciada por ese techo de cristal que cubre casi toda la superficie útil de la parte superior.

Si recordáis, hace unos días también aparecieron imágenes del maletero de estos Model Y, que contaban con un altillo que podía retirarse para ganar en profundidad. Hasta que los coches lleguen a sus propietarios no tendremos la certeza absoluta pero todo indica que podría igualar (incluso a poner por encima) su capacidad con la del Model X, lo que son palabras mayores.

Sea como fuere, recordad que el primer SUV de Tesla llega en dos configuraciones: Gran Autonomía con 505 kilómetros, 217 km/h. de velocidad máxima y 5,1 segundos de 0 a 100; y el Perfomance, que se queda en 480, 241 y 3,7. El primero cuesta los 64.000 euros que ya os comentamos anteriormente, y el segundo asciende hasta los 70.000. Y si queréis el paquete de autoconducción, tendremos que sumar a cualquiera de ellos 6.400 euros más. 

Normas
Entra en El País para participar