_
_
_
_
_

El Model Y presume de maletero: es más grande que el de otros Tesla

A pesar de inspirarse en el Model 3 de la compañía.

Tesla Model Y

El Model Y es otro de los grandes coches que prepara Tesla para ponerlo a la venta en los próximos tiempos, concretamente, principios de 2021. Ni más ni menos que es el primer SUV de la compañía, un crossover que está dando mucho que hablar y que ha ya sido avistado un par de ves por las carreteras de California, al igual que ocurre con otros vehículos de los norteamericanos, como la Cybertruck y el camión Semi.

Con este crossover Tesla quiere asaltar uno de los segmentos de vehículos más demandados en la actualidad y que muchas marcas vienen alimentando con infinidad de modelos. No tener ahora mismo dentro de tu oferta un SUV es perder automáticamente la atención de una buena parte de los clientes.

Cuestión de espacio en el maletero

Aunque existen otras muchas razones por las que comprar un vehículo Tesla, el maletero es para muchos usuarios una exigencia fundamental, ya que supone ese espacio extra de alivio que tenemos para cargar lo que haga falta en los momentos de emergencia. Cosa que ocurre todos los años cuando, por ejemplo, nos marchamos de vacaciones y contamos con niños pequeños y demasiados cachivaches que llevar.

Maletero del Model Y.
Facebook: Thomas Andre Davik yJosh Jones

En este punto, de todos los modelos que Tesla tiene en el mercado, es el Model X el que presume de una mayor capacidad, muy por encima de la del Model 3 que es el EV más vendido por los de Elon Musk. Así que, ¿podemos esperar del Model Y un esfuerzo mayor? Pues resulta que sí, que a pesar de basarse en la plataforma del modelo más económico, este nuevo SUV eléctrico cuenta con muchísimo espacio trasero. Más del que nadie imaginaba.

Han sido dos fans de Tesla los que han publicado un par de imágenes de ese maletero del Model Y de una de esas unidades que tienen recorriendo ya las carreteras. Y la sorpresa ha sido mayúscula, porque al eliminar la tercera fila de asientos y levantar el suelo, es posible comprobar que los litros cúbicos de espacio para llenarlo de objetos es increíblemente grande.

Si a esas distancias le añadimos que la parte central de la segunda fila de asientos se podrá abrir para llevar objetos largos (como son unos esquís, por ejemplo), entonces obtenemos un vehículo con muchas opciones de hacerse un hueco rápidamente en el mercado. Un segmento el de los crossover que todavía tiene mucho que decir y que con la transformación eléctrica de nuestra movilidad cuenta con un futuro más que halagüeño.

Más información

Archivado En

_
_