Goldman y Pimco prevén que la Fed recorte tipos en medio punto este mes

Pimco mantiene una recomendación de cautela pese a las oportunidades de compra

Goldman y Pimco prevén que la Fed recorte tipos en medio punto este mes

Los mercados están anticipando hoy el que esperan será el próximo paso de los bancos centrales, un nuevo apoyo a la economía ante el alcance imprevisible de la epidemia del coronavirus. Dos de las principales gestoras del mundo, Pimco y Goldman Sachs, apunta hoy a que la Fed recortará en medio punto los tipos de interés en su reunión del próximo 17 y 18 de marzo, en una enérgica respuesta con la que devolver la estabilidad a los mercados financieros y la confianza a la economía.

No en vano, Wall Street sufrió durante la semana pasada la mayor pérdida desde 2008, con lo que la factura inicial en la Bolsa estadounidense del coronavirus se pone casi a la altura de la crisis de Lehman brothers. Goldman Sachs apuntaba el pasado viernes a un recorte de 25 puntos básicos por parte de la Fed en la reunión de marzo, pero en un informe a clientes del domingo apunta a una rebaja de tipos de 50 puntos básicos.“Concretamente, vemos una buena posibilidad de que la relajación que esperamos en las próximas semanas ocurra de manera coordinada, incluso en la próxima semana”, señala la firma, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

En Pimco creen que la Fed anunciará un recorte de tipos este mes y dejará la puerta abierta a nuevas rebajas si fuera necesario. "Si la situación se deteriora más, es posible un recorte de 50 puntos básicos. Los bancos centrales desean evitar un deterioro desordenado de las condiciones financieras que podría complicar la economía", añade la gestora. Pimco también apunta a que el BCE podría también verse obligado a actuar, aunque su margen de maniobra es mucho más reducido que el de la Fed.

Pimco recuerda que la mayoría de los coronavirus remiten en verano y que la actividad y el crecimiento podrían normalizarse pasado el tiempo. Pero el momento actual es de demasiada incertidumbre y, a pesar de que se han creado oportunidades de compra en el mercado, la gestora mantiene una posición de cautela frente a la toma de riesgos. 

 

 

Normas
Entra en El País para participar