Wayne Griffiths, nuevo presidente del consejo de administración de Cupra
El directivo también continuará como consejero delegado de la marca y como vicepresidente ejecutivo comercial de Seat
De este modo, el consejo de administración de Cupra se completa con Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas y TI de Seat; Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, y Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de Seat.
Griffiths se convierte en el máximo responsable de la marca después de la inauguración de su nueva sede corporativa, el Cupra Garage, y de anunciar una ofensiva de producto con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación cuando esté disponible toda su gama.
Griffiths empezó en 1989 en Audi, en Ingolstadt (Alemania), y tras su paso por Seat durante dos años (1991 - 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división comercial en varios mercados.
Posteriormente, en 2016 fue nombrado vicepresidente comercial de Seat y en enero de 2019 asumió la posición de consejero delegado de Cupra.
Para afrontar esta nueva etapa para la marca, Griffiths ha ampliado el equipo de dirección de Cupra, y además de Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones, y Jaime Puig, director de Cupra Racing, se ha unido al equipo Marta Almuni, nueva directora técnica de la marca.
También se incorporan Antonio Vidal Tost como responsable de Ventas; Carlos Galindo, como responsable de Producto, e Ignacio Prieto, como responsable de Marketing.
Khaled Soussi ocupará ahora la posición de responsable de Desarrollo de la Red de Distribuidores y Experiencia del Cliente, y el equipo se completa con Xavier Serra como responsable de Desarrollo Técnico de Cupra Racing.
Por otro lado, Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy, colaborará en los proyectos de la marca junto al resto del equipo de Diseño, liderado por Alejandro Mesonero-Romanos.