_
_
_
_
_

La pyme acapara las ayudas Reindus. ¿Qué son y cómo aprovecharlas?

Alimentación el sector que más las aprovecha. País Vasco la Comunidad que más ayudas de este tipo recibe.

El acceso a la financiación es uno de los principales quebraderos de cabeza para los pequeños empresarios en España. Para ayudar a paliar este hándicap existen varios programas, y uno de ellos es el Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Reindus.

Se trata de un programa del que se beneficiarán un total de 183 proyectos diferentes, de los cuales 116 se dirigen a pymes y 16 a microempresas; lo que supone un 72% del total. Actualmente ya se ha adjudicado de manera provisional unos fondos de 221.269.159 euros.

Este programa depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en las últimas dos convocatorias se ha destinado una cantidad superior a los 600 millones de euros, que han ayudado a más de 390 proyectos industriales diferentes.

Con la idea de fomentar la creación de empleo, las estimaciones para la última edición de este programa se sitúan en torno a los 1.262 nuevos puestos de empleo.

Sectores y zonas con mayor incidencia

La industria de la alimentación es el sector de actividad que más se ha beneficiado de este programa, con un total de 43 proyectos y 58.976.769 de euros. La fabricación de productos metálicos le sigue con 38.737.365 euros y 37 proyectos beneficiarios. En un segundo escalón se encuentra la industria química y los vehículos de motor, remolques y semirremolques.

La finalidad para la que las pymes españolas solicitan las líneas Reindus suelen ser para mejorar o modificar sus líneas de producción o para la creación de establecimientos industriales.

Por zonas geográficas, es el País Vasco la región española con más proyectos y millones de financiación, con un total de 26 empresas y más de 22 millones de euros. Castilla y León y Cataluña completan el podio, con 32 y 26 millones de euros, respectivamente. Andalucía, por su parte, se encuentra en cuarto lugar con 25 proyectos y 25 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_