_
_
_
_
_

Volkswagen pagará 830 millones en Alemania para cerrar el 'dieselgate'

El grupo automovilístico alemán indemnizará a 460.000 clientes afectados por la manipulación de motores diésel

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.
El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.Sean Gallup (Getty Images)
CINCO DÍAS

Volkswagen y la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) han alcanzado un acuerdo por el que el consorcio abonará 830 millones de euros en el país para poner fin a la vía judicial por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la compañía cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio, conocido como 'dieselgate'.

Así lo ha informado este viernes la compañía en un comunicado, asegurando que los clientes comenzarán a recibir los pagos a partir de finales de marzo. Volkswagen trabaja ya "intensamente" en el desarrollo de una plataforma que permita procesar de forma directa los términos del acuerdo.

El acuerdo llega después de que hace dos semanas rompieran las negociaciones debido a las “altas pretensiones” económicas de los abogados de los clientes, que también reclamaban un pago de 50 millones de euros por cerrar la vía judicial.

Volkswagen indicó en su día que los asesores legales de la organización no aportaron pruebas "suficientemente concretas" que justificaran los servicios ofrecidos por los cuales la compañía tendría que abonar dicha cantidad. 

De este modo, la corporación pone fin a la macrodemanda en Alemania, que agrupa a unos 460.000 clientes, por la que se le reclamaba daños y perjuicios en relación con el 'dieselgate'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_