Viajes en clave de buen tiempo

Junio es el mejor mes para conocer la frontera: Alaska; el otoño austral tiñe de colores Uruguay; La Habana y Varadero es un combinado seguro para el verano, y Formentera se deja querer en cualquier época del año

Parque Nacional Denal, Alaska.
El enorme Parque Nacional Denal, en Alaska.

muy conocido, pese a sus encantos. Allí la naturaleza en estado puro se abre paso, un paraíso para los amantes del trekking, de los animales y la vida al aire libre. Es Alaska, al noroeste de Canadá, el estado más grande y menos poblado de Estados Unidos. Allí casi todo se cuenta en superlativo: los osos, sus parques naturales y sus glaciares. Un destino ideal para recorrer en autocaravana. El enorme Parque Nacional Denali –en la foto– es quizá la imagen más icónica de esta tierra considerada como la última frontera.

Formentera a la carta para ir en cualquier época del año

Turismo de Formentera
Playa de las Illetas, en Formentera.

Formentera es sinónimo de verano, sol y playa, pero ofrece muchos atractivos para visitarla fuera del estío. Su paisaje es una invitación para recorrerla a pie o en bici, con más de una treintena de rutas verdes. La isla pitiusa es también ideal para aquellos que les gusta avistar aves –más de 210 especies anidan allí– o dar largos paseos por playas solitarias con espectaculares atardeceres, como los del cabo de Barbaria, junto a su majestuoso faro.

El viajero rural se decanta por la sostenibilidad y el bienestar

Ecoturismo en España.
Ecoturismo en España.

La sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, el bienestar y el relax frente a la aventura se imponen como principales tendencias del turismo rural en 2020, según datos de EscapadaRural.com. Los viajeros rurales empiezan a huir de los circuitos turísticos tradicionales y masificados, apuestan por viajar fuera de temporada y sin prisas y escogen alojamientos enfocados al bienestar para relajarse y disfrutar del entorno.

La oferta

Uno de los populares 'yipnis' (autobuses) que circulan por Manila atestados de gente, junto a un 'rickshaw' (bicitaxi).
Uno de los populares 'yipnis' (autobuses) que circulan por Manila atestados de gente, junto a un 'rickshaw' (bicitaxi).

819 euros cuesta el vuelo Madrid-Manila con Turkish Airlines. El pasaje a la capital filipina es ida y vuelta en Economy, con escala en Estambul, e incluye tasas. En Business, el precio es de 2.528 euros. En ambas clases puede beneficiarse de un stop over en Estambul con hasta dos noches de hotel gratis con desayuno. Más información en Turkishairlines.com.

Planes de todo tipo para recorrer Uruguay de punta a punta

Mientras el sol y el buen tiempo se abren paso en Europa y anuncian la llegada de la primavera en el hemisferio norte, los tonos rojizos y las temperaturas suaves dejan paso al otoño en el hemisferio sur. Allí, uno de los mejores destinos para visitar en esta época es Uruguay, donde podrá deleitarse con su gastronomía y vinos; sus bonitos parajes naturales, como la Quebrada de los Cuervos, Colonia o Valle Edén, y sus propuestas de turismo rural, los paraísos termales del litoral, el valle del Lunarejo, o sus animadas ciudades como Montevideo o Punta del Este, considerada un balneario natural y famosa como destino de lujo de sol y playa.

Vista nocturna de Montevideo.
Vista nocturna de Montevideo.

La capital conmemora este año el centenario de Mario Benedetti con un amplio programa de actividades. En marzo, el país celebra la fiesta de la vendimia, una fecha ideal para recorrer bodegas y haciendas y probar los afamados asados de carne maridados con los no menos célebres tintos uruguayos.

La Habana y Varadero, un combinado seguro para el verano

Si ya está pensando en el verano y quiere beneficiarse de las mejores ofertas, Nautaliaviajes.com ofrece combinados La Habana-Varadero de 9 días/7 noches para salidas en junio y julio desde 800 euros, y paquetes también de 9 días/7 noches a la playa más famosa de Cuba, 11 kilómetros de arenales blancos, desde 850 euros en régimen de todo incluido y alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas por persona, vuelo incluido.

Menús sostenibles y de temporada para volar alto

Tartar de salmón y aguacate con mahonesa de ciítricos.
Tartar de salmón y aguacate con mahonesa de ciítricos.

Tortilla de patata reinventada, crème fraiche de cítricos y limón yuzu japonés, taco de ternera y pico de gallo son algunos de los platos que podrán degustar los pasajeros de Business de Iberia Express. De la mano de Do&Co, su nuevo proveedor de catering, la aerolínea ha renovado su carta a bordo con productos sostenibles y de temporada.

Castelo de Medina, un verdejo elegante y especiado

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 es un vino 100% uva verdejo de Rueda, que ha permanecido seis meses en crianza sobre lías y tres en barrica de roble francés. De color amarillo pajizo, tiene aroma anisado y con un fondo especiado elegante de la crianza en madera. En boca es persistente, frutal y con matices balsámicos.

Normas
Entra en El País para participar