VW Navarra plantea un ERTE preventivo ante posibles cortes por el coronavirus

La dirección de la empresa asegura que tan solo es una medida de contingencia y que puede que no llegue a aplicarse

Cadena de montaje de la factoría de Volkswagen en Navarra
Cadena de montaje de la factoría de Volkswagen en Navarra

La dirección de Volkswagen Navarra ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de carácter preventivo ante posibles cortes de suministro de piezas que puedan surgir en los próximos días debido al coronavirus.

Según fuentes de la compañía consultadas por CincoDías, la factoría funciona con normalidad y el posible ERTE es tan solo una medida de contingencia ante si Volkswagen Navarra se viera obligada a suspender temporalmente su actividad por el brote. 

De este modo, Volkswagen Navarra  ha matizado que la solicitud del ERTE no implica necesariamente que se vaya a aplicar.

Según la empresa, la situación "más preocupante" es la de algunos proveedores italianos, que se encuentran en una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país transalpino, aunque, al igual que la planta navarra, siguen trabajando de momento con normalidad.

La empresa ha convocado este jueves a la Comisión Sindical de Seguimiento, en la que están todos los sindicatos con representación en la factoría, con el fin de iniciar el proceso de negociación que lleve a la solicitud de este ERTE. La constitución de la mesa negociadora se llevará a cabo el próximo lunes.

 


Normas
Entra en El País para participar