_
_
_
_
_
Covid-19

Edreams avisa de una caída del 10% en las reservas de vuelos

Oliver Wyman advierte del recorte de vuelos en China que supone el 12% del mercado mundial

Trabajadores desinfectan un avión en Hanoi, Vietnam.
Trabajadores desinfectan un avión en Hanoi, Vietnam. REUTERS

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ganó 29,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre) frente a los 9,4 millones que perdió en el mismo período del año anterior. Pese a las cifras positivas, la empresa ha registrado una caída de las reservas del 12% a causa del brote de coronavirus en China y su propagación al resto del mundo.

"Si bien el impacto del coronavirus ha provocado una desaceleración en la industria, el sector de los viajes online se asienta sobre pilares fuertes", por lo que una vez el virus esté controlado espera "que los patrones de reservas vuelvan a la normalidad". "Me tranquiliza tener la certeza de que disponemos de un modelo de negocio resistente, así como de una posición financiera fuerte", ha dicho el directivo.

"El impacto [del coronavirus] en las reservas de todo el grupo es del 12 % en comparación con las reservas del año pasado en el mismo período", resalta eDreams. En este contexto, la compañía estima que si este patrón continúa durante las cinco semanas restantes de este año fiscal actual el crecimiento de reservas se ralentizará hasta suponer 11,3 millones, un 1% más respecto a 2019.

También la consultora Oliver Wyman ha avisado del impacto del coronavirus en el sector aéreo. La firma ha publicado un informe sobre las perspectivas, en el que prevé que la flota de aviones alcance las 39.000 unidades en 2030, con el 75 % del crecimiento procedente de Asia, Oriente Medio, África y América Latina. 

Así, aunque los analistas consideran que el sector aeronáutica seguirá creciendo a pesar de la desaceleración económica, "La industria se enfrenta ahora al impacto económico del COVID-19, que está limitando los viajes en China, cuyos vuelos representan un 12% del total del ratio asientos-kilómetros (RPK) disponibles en todo el mundo". Oliver Wyman espera que esta década las grandes aeronáuticas producirán 2.100 aviones al año, un 30% más que en los últimos 10 años. La mitad de esta producción se destinará a renovar la flota: el 9% del parque actual tiene más de 25 años.

Paypal reconoce un efecto en sus ingresos

El procesador de pagos PayPal ha reconocido este jueves que, igual que Apple o Microsoft, sufrirá una merma en sus beneficios por la epidemia. Tras descontar el impacto, la firma espera colocarse en la parte baja de su estimación. Hace un mes anunció que los ingresos para el primer trimestre se situarían entre los 4.780 millones de dólares y los 4.840 millones. 

Las transacciones globales se han visto golpeadas por el virus. "Estimamos que el impacto del covid-19 sea de aproximadamente de un punto porcentual del crecimiento interanual de los ingresos de PayPal en el primer trimestre", explica la compañía en un comunicado. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_