La Más Mona se adentra en el alquiler de ropa de diario con marcas prémium

Se ofrecerán mediante un sistema de suscripciones que parte de los 49 euros mensuales

alquiler ropa

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta después de la petrolífera: es responsable del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y del 20% de las aguas residuales, según el convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Unas cifras que invitan a buscar alternativas de consumo más conscientes y responsables. Una de estas nuevas opciones es el alquiler, un negocio que está despegando aún en España, pero que se espera alcance los 2.500 millones de euros a nivel mundial en 2023.

Esto es lo que ha llevado a la compañía de alquiler de vestidos para invitada La Más Mona a ampliar sus servicios y lanzar un nuevo servicio pensado para artículos de uso diario, LMM Daily. La nueva plataforma funcionará mediante un sistema de suscripciones con las que las clientas podrán elegir dos (por 49 euros al mes) o cuatro (89 euros) prendas de su catálogo y usarlas durante cuatro semanas. Asimismo, quienes lo deseen podrán añadir más piezas al préstamo mensual por 24 euros cada una.

El objetivo, según explicó este martes en la presentación del proyecto el fundador de la marca, Polo Villaamil, es ofrecer un complemento al fondo de armario con elementos más especiales, bien porque requieren un gran desembolso o bien porque no se usarán más de un par de veces. El precio de las piezas de la colección de LMM Daily rondaría los 400 euros en una tienda y en sus etiquetas se pueden leer nombres como Versace, Zadig & Voltaire, Sandro, Juanjo Oliva, Moschino o Roberto Cavalli, entre otros. “La idea es ser un añadido a los básicos que ya se tienen, pero además buscamos que sean artículos muy versátiles para que se puedan combinar en las diferentes ocasiones que se tengan a lo largo de un mes, desde un viaje a una reunión o una fiesta informal”, explicó Villaamil.

Por el momento, el servicio se lanza en fase piloto para alrededor de 400 de las 300.000 usuarias que tienen registradas, que podrán acceder mediante invitación a un catálogo de cerca de 130 referencias, aunque la intención es abrir el servicio al público general en los próximos meses.
La presentación de la colección coincidió con la inauguración de la nueva tienda de La Más Mona en Madrid, ubicada en el número 16 de la calle Castelló. Un local de más de 200 metros cuadrados que contará con un espacio expositivo dedicado especialmente a LMM Daily, donde las clientas también podrán dejarse asesorar por las estilistas de la marca. Por el momento, el resto de tiendas de la compañía (Zaragoza, Valencia, Málaga, Bilbao y Murcia) tendrán que esperar, pero el servicio ya está disponible en su web [lamasmona.com].

Normas
Entra en El País para participar