Colonial, una inmobiliaria fundada en Barcelona en 1946 por el Banco Hispano Colonial, se reconvirtió en socimi en 2017 y tiene tres mujeres en su consejo de administración. Son Silvia Mónica Alonso-Castrillo Allain, Ana Bolado Valle y Ana Peralta Moreno. Todas ellas son independientes, de manera que no representan a ningún accionista y tampoco cuentan con funciones ejecutivas.
El máximo accionista es Qatar Investment Authority, el fondo soberano de inversión de Catar, con un 20,2% del capital. En su política de diversidad, la socimi asegura que procurará "incluir en el consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres".
Con todo, la compañía no cumple con el objetivo del 30% de mujeres en el máximo órgano de administración del actual Código de Gobierno Corporativo de la CNMV, que se ampliará al 40% con la reforma propuesta por Sebastián Albella.
Este es el perfil de las consejeras de Colonial:

Silvia Mónica Alonso-Castrillo (2019, independiente)
Licenciada en ciencias políticas por la Universidad Sciences Po (París) y máster y PhD en estudios españoles y latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona (París). Accedió por oposición a la enseñanza pública de estudios hispánicos en Francia. Ha enseñado e investigado durante 25 años (1984-2009) en varias instituciones académicas francesas: la Universidad de Toulouse, Sciences Po y la Escuela de Negocios ESSEC. Ha trabajado para la embajada de Francia en Singapur y ha sido directora regional de Insead.

Ana Bolado Valle (2019, independiente)
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Master of Business Administration (MBA) en IE Business School, Ana Bolado Valle ha ocupado diversos cargos directivos en Grupo Santander de 1986 a 2017. Es además consejera dominical en Metrovacesa nombrada a propuesta del banco que preside Ana Botín, así como consejera independiente en Parques Reunidos y Unicaja Banco.

Ana Peralta Moreno (2019, independiente)
Es consejera independiente de BBVA y de Grenergy. Comenzó su carrera profesional en Bankinter en 1990, entidad a la que estuvo ligada hasta finales de 2008, y donde desarrolló su actividad en áreas muy diversas. Fue directora de la primera oficina de internet de Bankinter, directora del gabinete del Presidente, y en sus últimos años en el banco, Chief Risk Officer y miembro del comité de Dirección.