Estas son las consejeras de Colonial

La socimi cuenta con tres mujeres en su máximo órgano de administración

Estas son las consejeras de Colonial

Colonial, una inmobiliaria fundada en Barcelona en 1946 por el Banco Hispano Colonial, se reconvirtió en socimi en 2017 y tiene tres mujeres en su consejo de administración. Son Silvia Mónica Alonso-Castrillo Allain, Ana Bolado Valle y Ana Peralta Moreno. Todas ellas son independientes, de manera que no representan a ningún accionista y tampoco cuentan con funciones ejecutivas.

El máximo accionista es Qatar Investment Authority, el fondo soberano de inversión de Catar, con un 20,2% del capital. En su política de diversidad, la socimi asegura que procurará "incluir en el consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres".

Con todo, la compañía no cumple con el objetivo del 30% de mujeres en el máximo órgano de administración del actual Código de Gobierno Corporativo de la CNMV, que se ampliará al 40% con la reforma propuesta por Sebastián Albella.

Este es el perfil de las consejeras de Colonial:

Silvia Mónica Alonso-Castrillo (2019, independiente)

Licenciada en ciencias políticas por la Universidad Sciences Po (París) y máster y PhD en estudios españoles y latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona (París). Accedió por oposición a la enseñanza pública de estudios hispánicos en Francia. Ha enseñado e investigado durante 25 años (1984-2009) en varias instituciones académicas francesas: la Universidad de Toulouse, Sciences Po y la Escuela de Negocios ESSEC. Ha trabajado para la embajada de Francia en Singapur y ha sido directora regional de Insead.

Ana Bolado Valle (2019, independiente)

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Master of Business Administration (MBA) en IE Business School, Ana Bolado Valle ha ocupado diversos cargos directivos en Grupo Santander de 1986 a 2017. Es además consejera dominical en Metrovacesa nombrada a propuesta del banco que preside Ana Botín, así como consejera independiente en Parques Reunidos y Unicaja Banco.

Ana Peralta Moreno (2019, independiente)

Es consejera independiente de BBVA y de Grenergy. Comenzó su carrera profesional en Bankinter en 1990, entidad a la que estuvo ligada hasta finales de 2008, y donde desarrolló su actividad en áreas muy diversas. Fue directora de la primera oficina de internet de Bankinter, directora del gabinete del Presidente, y en sus últimos años en el banco, Chief Risk Officer y miembro del comité de Dirección.

Normas
Entra en El País para participar