Estas son las consejeras de Cellnex

El grupo de torres de telefonía cuenta con más de un 33% de mujeres en su cúpula

Torre de Cellnex en madrid.
Torre de Cellnex en madrid.

Cellnex, dirigida por Tobías Martínez como consejero delegado desde 2014, salió a Bolsa en mayo de 2015 y se ha convertido en la gran estrella de la renta variable patria. Además, el grupo de torres de telefonía está en la vanguardia en cuanto a cumplimiento del Código de Buen Gobierno. Cuatro de sus once consejeros son mujeres. Es decir, el 33%, por encima del 30% recomendado. Son Anne Bouverot, Marieta del Rivero Bermejo, María Luisa Guijarro Piñal y Alexandra Reich.

Ninguna es ejecutiva, de manera que no tienen responsabilidades de gestión en el día a día. Todas han sido fichadas en los últimos cuatro años, después de que entrara en vigor el actual manual de buen gobierno de la CNMV de 2015.

En su política de equidad consta "fomentar la presencia de mujeres en todos los niveles, especialmente en las posiciones de liderazgo" y "reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres en puestos de trabajo similares".

Este es el perfil de las consejeras de Cellnex:

Anne Bouverot (2018, independiente)

Anne Bouverot, licenciada en Matemáticas y Doctora en Inteligencia Artificial por la École Normale Supérieure de Parí,s también es licenciada en Ingeniería por Telecom Paris. Bouverot es además presidenta del consejo de administración de Technicolor,  asesora senior para TowerBrook  y consejera de Capgemini y Edenred. Es presidenta de la Fundación Abeona y trabaja en el impacto social de la inteligencia artificial y la tecnología digital.

Fue consejera delegada de Morpho, compañía de biometría y ciberseguridad entre 2015 y 2017, y directora general de la empresa que organiza el Mobile World Congress, la GSMA, entre 2011 y 2015. Ocupó además distintos cargos directivos en France Telecom (hoy, Orange), Global One Communications, Equant y Telmex

Marieta del Rivero Bermejo (2017, independiente)

Licenciada en Económicas y Empresariales por la UAM, AMP por IESE y EP por Singularity University, tiene una experiencia de 25 años en el mundo de las tecnologías de la información. Ha sido ejecutiva en Telefónica, Nokia, Xfera Móviles, Amena y Nefitel. Ahora es socia en Seeliger & Conde y consejera de Gestamp. También es miembro de los consejos asesores de la incubadora tecnológica Made in Mobile y de la Mutualidad de la Abogacía. Es Vicepresidenta en España de International Women’s Forum y de la Women Corporate Directors Foundation.

María Luisa Guijarro Piñal (2018, independiente)

Licenciada en Económicas por la UAM, ha desarrollado su carrera en el grupo Telefónica donde fue directora global de Marketing y Patrocinios, consejera delegada de Terra España y miembro del comité ejecutivo en España como responsable de Estrategia y Calidad. Está especializada en estrategia, desarrollo de negocio, transformación digital, marketing, marketing digital, ventas, marca, data mining, investigación, publicidad, medios y patrocinios.

Alexandra Reich cuenta con 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, tras iniciar su carrera profesional en la banca de inversión. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de la compañía holandesa Delta Fiber. Ha sido senior advisor de Telenor así como consejera delegada de Telenor en Tailandia – DTAC (entre 2018 y 2020) y consejera delegada de Telenor Hungría (entre 2016 y 2018) a la vez que presidenta de los Consejos de Telenor Serbia y Telenor Bulgaria. Así mismo ocupó distintos cargos directivos en Swisscom (entre 2009 y 2016) y Sunrise (entre 2007 y 2009) en Suiza, y en Hutchison (entre 2005 y 2007) y United Telecommunications (entre 2004 y 2005) en Austria, su país natal. Alexandra Reich es Licenciada y Master en Administración y Dirección de Empresas por la Vienna University of Economics and Business Administration.

Normas
Entra en El País para participar