Alimentación

Danone cifra en 100 millones el impacto del coronavirus en sus ventas del primer trimestre

Constata una pérdida de ingresos sobre todo en su división de aguas en China

Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone.
Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone.

Danone ha confirmado hoy que el coronavirus también ha comenzado a impactar en sus resultados. La compañía de alimentación ha cifrado en 100 millones de euros las ventas perdidas por el virus en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, vinculadas sobre todo a su negocio de aguas en China. Esto provocará que las ventas comparables del grupo en el inicio de 2020 vayan a quedar planas. También prevé un incremento en los costes de las materias primas, aunque "el imapacto del Covid-19 en los precios aún es incierto en esta fase".

"Si bien actualmente no podemos predecir la duración y el alcance del impacto del Covid-19,  permanecemos extremadamente atentos y se está monitoreando de cerca la situación todos los días, trabajando de la mano con las autoridades locales", ha explicado la empresa en su presentación de los resultados de 2019.

El gigante asiático supone un tercio de los ingresos de esta división, así como dos tercios de la de nutrición especializada y un 10% de sus ingresos totales. Allí cuenta con ocho plantas de producción, siete de ellas vinculadas a la división de aguas y una está ubicada en Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria. 

"Hemos comenzado este año bajo las nubes inciertas del coronavirus. Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros empleados, socios comerciales, clientes y las comunidades en las que operamos, de la mano de las autoridades", ha afirmado el consejero delegado y presidente de Danone, Emmanuel Faber.

En 2019, el grupo francés obtuvo un beneficio neto de 1.929 millones de euros, un 18% menos respecto al que tuvo al cierre de 2018. Sus ventas alcanzaron los 25.287 millones de euros, un 2,6% más.

Normas
Entra en El País para participar