Estas son las consejeras de Bankia

Con el último nombramiento, el número de consejeras de la entidad financiera asciende a tres

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia ha celebrado el pasado 27 de marzo su junta de accionistas en la que ha reelegido como consejero a su actual número dos, José Sevilla, y ha aprobado la incorporación de Nuria Oliver al máximo órgano de gestión de la entidad.

Con su llegada, la presencia de mujeres en el consejo de Bankia se eleva a tres sobre 13 integrantes (un 23%) y aumenta el peso de los miembros independientes hasta nueve, lo que supone el 70%. El resto son tres ejecutivos y un externo.

Con este nombramiento el Consejo de Bankia avanza en el propósito de ir elevando su diversidad con mayor presencia de mujeres. 

Este es el perfil de las consejeras de Bankia:

 

 

Eva Castillo Sanz (2012, independiente)

1962. Licenciada en Derecho y Empresariales por Comillas de Madrid, es consejera independiente coordinadora. Ha sido consejera de Telefónica y presidenta del Supervisory Board de Telefónica Deutschland. Previamente ha trabajado en Merrill Lynch, donde llegó a ser presidenta de su filial española. Es consejera de Zardoya Otis y miembro del Patronato de la Fundación Comillas-ICAI y de la Fundación Entreculturas.

Laura González Molero (2018, consejera independiente)

Orense, 1965. Licenciada en farmacia, Master Executive MBA por IE, es actualmente presidenta de la APD. Ha sido consejera delegada y presidenta de Merck España y de Bayer en América Latina. Actualmente es consejera también de Acerinox, Ezentis y Viscofán, además de la Fundación Adecco.

Nuria Oliver (2020, independiente)

Oliver ha sido nombrada como consejera independiente, nombramiento que ha de aprobar la junta. Ha sido investigadora en Microsoft Research, directora científica en Telefónica I+D y directora global de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone. Es cofundadora de European Laboratory of Learning and Intelligent Systems (ELLIS). Ha publicado más de 160 artículos científicos y es inventora de 40 solicitudes de patente.

Normas
Entra en El País para participar