_
_
_
_
_

Un millar de trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral de Barcelona

Exigen un plan industrial de futuro para las plantas españolas del fabricante de vehículos japonés

Línea de Montaje de Nissan en Zona Franca (Barcelona).
Línea de Montaje de Nissan en Zona Franca (Barcelona). Albert Gea (Reuters)

Un millar de trabajadores de Nissan de la Zona Franca --según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona-- han cortado este martes la Ronda Litoral de Barcelona en ambos sentidos, a la altura del Consorcio de la Zona Franca (CZFB), para exigir un plan industrial de futuro para las plantas catalanas y del resto del Estado.

Esta acción forma parte del calendario de protestas que están llevando a cabo los trabajadores de Nissan para exigir un plan de futuro que garantice la continuidad de la planta de Barcelona, así como la de su red de proveedores.

La semana pasada, los empleados se manifestaron frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona, y se reunieron con la delegada, Teresa Cunillera, que les aseguró que las administraciones españolas y catalana trabajan juntas para garantizar la continuidad de las plantas (Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac).

La fábrica de Zona Franca, la más importante de la multinacional japonesa en España, se encuentra por debajo del 20 % de su capacidad tras las últimas decisiones adoptadas por la dirección y que han ido reduciendo la carga de trabajo.

La planta dejará de fabricar a partir de este mayo la pick-up X-Class de Mercedes, y después de Semana Santa recortará la producción de la furgoneta eléctrica eNV200.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_