Telefónica cae a mínimos en Bolsa desde 1996 con el impacto del coronavirus

Cierra en 5,82 euros, en una sesión de castigo para todas las telecos

Telefónica cae a mínimos en Bolsa desde 1996 con el impacto del coronavirus

Telefónica ha vuelto a vivir hoy una complicada sesión bursátil, dentro de la tormenta en los mercados financieros generada por la expansión del coronavirus por distintos países europeos. Así, sus acciones han caído hoy un 2,9%, hasta 5,82 euros. El Ibex 35 se ha dejado un 2,45% y prolonga así la serie de jornadas de pérdidas. 

Durante la jornada, las matildes han llegado a cotizar en 5,80 euros, su precio más bajo desde el año 1996. De esta manera, desde principios de año, los títulos de la operadora se han dejado un 6,49%, con lo que la capitalización bursátil se ha situado en 30.233 millones de euros.

Los CDS senior a cinco años ampliaron su diferencial en seis puntos básicos, hasta un total de 61 puntos, la cota más alta desde el pasado 20 de septiembre de 2019, según Bloomberg, que cita datos de ICE Data Services.

Las acciones de Telefónica Alemania se han dejado un 0,5%, mientras que los títulos de Telefónica Brasil ceden cerca de un 0,3%.

Todas las grandes operadoras europeas, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone, han registrado también caídas por encima del 2%.

En cualquier caso, la acción de Telefónica está cotizando muy por debajo de las valoraciones de los analistas. Según las estimaciones de los analistas que siguen la compañía, el precio objetivo medio de la acción se sitúa en la actualidad en 7,97 euros, lo que supone, según Bloomberg, un potencial de revalorización del 36,9%.

La teleco presentó resultados de 2019 la pasada semana, con una caída del beneficio del 65,7% menos, como consecuencia de la contabilización de distintos extraordinarios, especialmente del plan de bajas voluntarias en España y diversos impactos en México y Argentina.

Telefónica, no obstante, confirmó el pago de un dividendo de 0,40 euros por acción con cargo a 2020, la misma cifra que en 2019, y adelantó que prevé registrar aumento de ingresos en el periodo entre 2019 y 2022, con el apoyo de la nueva Tech, que aportará unos ingresos adicionales de 2.000 millones de euros hasta 2022.

 

 

Normas
Entra en El País para participar