Sacyr emite bonos por 317 millones en Chile para refinanciar la autopista La Serena-Vallenar

La concesionaria pagará un 3% anual fijo durante los 25 años de vida de los títulos

Tramo de la autopista chilena La Serena-Vallenar, operada por Sacyr Concesiones.
Tramo de la autopista chilena La Serena-Vallenar, operada por Sacyr Concesiones.

La operadora de infraestructuras del grupo Sacyr, Sacyr Concesiones, ha refinanciado la deuda de su autopista chilena La Serena-Vallenar (Ruta del Algarrobo) con la emisión de un bono de 350 millones de dólares (unos 317 millones de euros) en el país andino. La sobredemanda registrada ha alcanzado el 30% y la compañía habla de un precio históricamente bajo de financiación.

Estos bonos pagarán un interés fijo anual del 3% durante sus 25 años de vida. La operación ha sido intermediada por los bancos de inversión BTG Pactual y Santander.

Se trata de la tercera emisión de Sacyr en Chile, donde el grupo que preside Manuel Manrique ya acudió en dos ocasiones al mercado de deuda el año pasado. La sobredemanda en esas emisiones previas alcanzó las 2,5 veces.

La autopista La Serena-Vallenar, de 187 kilómetros, enlaza las regiones de Atacama y Coquimbo. Se trata una de las 14 carreteras adjudicadas por Sacyr en Chile desde 1996, cuando se estrenó con la concesión de la autopista Los Vilos-La Serena. Desde entonces, la actividad concesional del grupo español ha merecido 6.600 millones de dólares de inversión en dos aeropuertos chilenos, las 14 autopistas citadas (1.800 kilómetros en total) y sesis hospitales (2.400 camas).

Normas
Entra en El País para participar