UniCredit otorgará una moratoria de 12 meses en hipotecas en el norte de Italia

Suspenderá durante seis meses los pagos mensuales para las empresas ubicadas en el norte del país

unicredit moratoria hipotecas

El banco italiano UniCredit, el más grande de Italia por volumen de activos y el segundo por capitalización bursátil, anunció este lunes que otorgará una moratoria de 12 meses para el pago de hipotecas a los residentes y a las empresas con sede legal u operativa en los 11 municipios afectados por el coronavirus.

La entidad ha explicado en un comunicado que también "ofrecerá préstamos de emergencia subsidiados a clientes minoristas que residan en los municipios afectados por el virus y a clientes comerciales que tengan su sede legal y/u operativa en las áreas mencionadas".

Los once municipios son Vo' Euganeo, en Véneto, y Codogno, Castiglione d'Adda, Casalpusterlengo, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y San Fiorano, en Lombardía.

Además, para las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Friuli Venecia Julia, Trentino y Lacio, UniCredit suspenderá durante seis meses los pagos mensuales de hipotecas y/o préstamos no garantizados para empresas con sede legal y/u operativa en estas áreas; facilitará la extensión de créditos para bienes importados hasta 120 días en caso de ausencia de recibos por razones relacionadas con la situación; y concederá líneas de crédito de liquidez con una duración de hasta seis meses.

El objetivo es ayudar a las economías locales afectadas por el reciente brote de Covid-19, que ha dejado hasta el momento 231 contagiados, entre los que se contabilizan siete muertos.

Normas
Entra en El País para participar