_
_
_
_
_

Francia crecerá una décima menos en 2020 por el coronavirus y apoyará a empresas afectadas

El Gobierno galo, entre otras medidas, prolongará los plazos en los pagos para las compañías golpeadas por el brote vírico

Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas francés, en una foto de archivo.
Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas francés, en una foto de archivo. Reuters

El Gobierno francés ha anunciado este viernes un paquete de medidas de aplicación inmediata para apoyar a las empresas afectadas por la epidemia, que deja más de 2.200 muertos y 75.000 afectados en todo el mundo. El ministro de Finanzas galo, Bruno Le Maire, ha señalado que el impacto del Covid-19 será de una décima en el PIB francés para 2020. Francia ha anunciado la prolongación de plazos en los pagos y avances de tesorería. 

Le Marie ha puntualizado que esa previsión está condicionada a cómo evolucione la epidemia y el arranque de los sectores productivos que llevan semanas paralizados o afectados en China, algo sobre lo que "somos incapaces de responder". El ministro ha afirmado en rueda de prensa que las empresas contarán con las mismas facilidades que se les dio para afrontar la crisis de los "chalecos amarillos" o la de las huelgas del transporte en diciembre y enero. 

Además, ha pedido que sean "comprensivas" las compañías que trabajan con otras que tienen problemas de aprovisionamiento desde China, sobre todo a la hora de reclamar penalizaciones por incumplimiento de plazos. El ministro ha especificado que trabaja con los servicios jurídicos para que en "ciertos casos específicos" se pueda recurrir al mecanismo de "fuerza mayor", que exime a una empresa de cumplir obligaciones contractuales. 

El Gobierno galo ha pedido reflexionar sobre la dependencia en el aprovisionamiento de ciertos sectores, que dependen de China. Entre ellos, las baterías para vehículos eléctricos, que llegan en un 95% de Asia. 

Archivado En

_
_