_
_
_
_
_
Bebidas

Aquaservice compra a Calidad Pascual el manantial de agua mineral de Ribagorza

La distribuidora de agua embotellada suma cuatro manantiales propios

Aquaservice, empresa líder en España en distribución de agua embotellada a domicilio con dispensador, ha adquirido a Calidad Pascual el manantial de Ribagorza y sus instalaciones, ubicadas en la localidad oscense de Graus.

Con esta operación, Aquaservice suma ya cuatro manantiales propios --y tres adicionales-- que garantizan que el 100% del origen de sus productos proviene de fuentes declaradas de agua mineral natural.

La adquisición de Ribagorza, según ha destacado la compañía en una nota de prensa, fortalece así una estrategia multimanantial con la que la compañía aboga por un uso controlado y sostenible de sus recursos hídricos. Al controlar el origen y la capacidad de producción de sus centros, Aquaservice vela por la conservación de cada uno de ellos y la regeneración natural de sus acuíferos para preservar el medio ambiente.

El nuevo manantial de Huesca se une a los centros de producción, con origen de agua mineral natural, situados en los parajes naturales de Sierra Nevada (Cogollos de Guadix, Granada), Camporrobles (Valencia) y Virgen del Camino (León). Cuatro puntos distribuidosgeográficamente para que los manantiales estén lo más cerca posible de los más de 350.000 clientes que disfrutan de su servicio a domicilio. En concreto, el nuevo manantial atenderá a las zonas de Aragón, Navarra y parte de Cataluña.

Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, ha manifestado lo siguiente: "Esta estrategia multimanantial de Aquaservice responde a nuestra política de sostenibilidad que pretende acercar los manantiales al consumidor bajo un criterio de proximidad".

Asimismo, ha agregado que cuanto más cerca están los manantiales de los clientes, menor es la distancia que cubrir y eso, junto a una flota híbrida de camiones de reparto, la más grande de Europa, disminuye la huella de carbono para ofrecer un producto sostenible que se preocupa por cuidar del medio ambiente".

Gutiérrez ha asegurado que se siente "muy orgulloso del impacto positivo que Aquaservice ha generado en los centros de producción de sus manantiales, ubicados en zonas conocidas como la 'España Vaciada', carentes de industria". La apertura de estos manantiales, así como nuevas delegaciones por todo el país, ha generado, en solo tres años, más de 1.000 nuevos empleos. "Hombres y mujeres que conforman una plantilla de más de 1.800 personas al servicio de nuestros clientes", ha apostillado.

Cinco millones de euros

En su actual parcela de 35.000 metros cuadrados de Ribagorza, Aquaservice recuperará y llevará a cabo un plan de inversión de cerca de cinco millones de euros en las instalaciones de Calidad Pascual dondeembotellará el agua con dos avanzadas líneas de producción, equipadas con la más alta tecnología y los más estrictos controles de calidad, creando un total de 12 empleos que se convertirán en medio centenar en los próximos tres años.

El CEO de Aquaservice también ha mostrado su satisfacción por adquirir un manantial propiedad de Calidad Pascual, dado que reconoce la gran calidad de todos los activos de la compañía.

Ambas empresas comparten valores sociales a través de la sostenibilidad, la creación de empleo, la innovación, la calidad de sus productos y el desarrollo personal y profesional de laspersonas que forman parte las mismas.

Una de las principales líneas estratégicas de Aquaservice es convertirse en empresa referente en el compromiso con el medio ambiente, apostando por la economía circular y el uso sostenible y eficaz de los recursos, que permite reutilizar los productos en un ciclo que se retroalimenta. En esa línea cuenta con un departamento de Innovación Tecnológica que busca aplicar novedades para seguir mejorando como parte de su compromiso con el medio ambiente.

Aquaservice trabaja constantemente analizando de qué manera se puede colaborar en el cuidado del planeta y ser más eficientes medioambientalmente. Con el compromiso pleno con la protección y el aprovechamiento de los recursos naturales se revisa, con detalle, el impacto que cada uno de los procesos tiene en el entorno; para lo que se han introducido numerosas innovaciones y mejoras que añaden valor a la sociedad en su conjunto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_