_
_
_
_
_

Timotheus Höttges, CEO de Deutsche Telekom, nuevo miembro del consejo de vigilancia de Daimler

Desde el próximo 1 de abril y durante cuatro años

El consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.
El consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.David Ramos (Getty Images)

El consorcio automovilístico Daimler ha propuesto el nombramiento de Timotheus Höttges, consejero delegado de Deutsche Telekom, como nuevo miembro del consejo de vigilancia de la compañía, desde el próximo 1 de abril y durante cuatro años.

Según informó Daimler en un comunicado, la designación de Höttges se ratificará durante la próxima junta anual de accionistas, que se celebrará el 1 de abril. El directivo reemplazará en el cargo a Paul Achleitner, presidente del consejo de vigilancia de Deutsche Bank.

El presidente de este organismo en Daimler, Manfred Bischoff, afirmó que Höttges cuenta con una amplia experiencia como consejero delegado y añadió que es un "experto" en digitalización dentro del sector de las telecomunicaciones.

Por otro lado, el consejo de vigilancia del grupo automovilístico alemán ha decidido este miércoles extender hasta el 31 de diciembre de 2025 el contrato del responsable de la compañía en la región de China, Hubertus Troska.

Troska forma parte del consejo de administración de Daimler desde diciembre de 2012 y su actual contrato finaliza al término de 2020. Es el responsable de las actividades operativas y de la estrategia de la corporación en China.

"Estamos muy felices de continuar la excelente cooperación con Hubertus Troska. Él ha desarrollado y promovido las actividades de negocio del grupo Daimler y especialmente de la marca Mercedes-Benz en China con un éxito espectacular", subrayó Bischoff.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_