General Motors despedirá a 1.500 personas en Tailandia tras vender su plantas en el país

El fabricante de vehículos estadounidense completará los despidos para finales de este año

General Motors Tailandia
La consejera delegada de General Motors, Mary Barra. Reuters

General Motors despedirá a unos 1.500 empleados en Tailandia en junio, tras la venta de sus plantas de producción en el país, según dijo este miércoles un funcionario del Gobierno.

El fabricante de vehículos estadounidense informó el lunes de que venderá sus dos factorías en la provincia de Rayong a la firma china Great Wall Motor. La corporación norteamericana quiere dejar Asia y, además, dejará de operar en Australia y Nueva Zelanda.

Jak Punchoopet, asesor del ministro de Trabajo de Tailandia, ha señalado a Reuters que todos los empleados de las plantas de Rayong serán despedidos bajo los términos del acuerdo de venta de General Motors con Great Wall.

"El acuerdo fue solo para la venta de las plantas y no incluyó la transferencia de empleados. Su plan es despedir a 1.000 empleados en la línea de producción de piezas en junio, y después entre 300 y 400 en la línea de ensamblaje en octubre. El resto de la plantilla de las dos plantas será desvinculada hacia finales de 2020", ha puntualizado.

General Motors se acogerá a la ley laboral tailandesa y pagará indemnizaciones a los empleados afectado, además de un bonus adicional de cuatro meses a todos los trabajadores, según Punchoopet.

Normas
Entra en El País para participar