_
_
_
_
_
Deuda Pública

El Tesoro coloca 1.267 millones en letras a tipos aún más bajos

La demanda ha sido muy alta tanto para la deuda a tres como a nueve meses

Carlos San Basilio, secretario del Tesoro.
Carlos San Basilio, secretario del Tesoro.Manuel Casamayón

El Tesoro Público ha colocado hoy 1.268 millones de euros en letras a tres y nueve meses a tipos aún más bajos y con una elevada demanda en ambos plazos. Esta nueva subasta ha sido la primera tras la actualización del cuadro macro y la presentación de la nueva senda de estabilidad por parte del Gobierno, que reduce la previsión de crecimiento al 1,6% este año y eleva la estimación de déficit al 1,8% del PIB.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 250 millones de euros en letras a tres meses a un tipo medio del -0,503% por debajo del -0,499% al que lo colocó en la subasta del mes anterior. La demanda ha sido muy alta, de 9,45 veces la oferta.

En el caso de las letras a nueve meses, se han colocado 1.017 millones de euros a un tipo medio de -0.485%, menor que el tipo al que colocó la subasta anterior en -0,450%. En cuanto a la demanda, ésta fue de 4,75 veces la oferta. 

El Tesoro tenía previsto emitir entre 1.000 y 2.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

El próximo jueves se celebrará una subasta de bonos a cinco años (cupón del 0%) y de obligaciones a diez años (cupón 0,5%) en la que tiene intención de colocar títulos por un importe comprendido entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Archivado En

_
_