_
_
_
_
_
Protestas

Agricultores cortan varias vías de Extremadura y la A7 en El Ejido (Almería)

El de Coria es uno de uno de los doce cortes de carretera previstos para este martes

Protestas de agricultores este viernes en Lleida para reclamar precios justos para los productores agrícolas. EFE/Oscar Cabrerizo/Archivo
Protestas de agricultores este viernes en Lleida para reclamar precios justos para los productores agrícolas. EFE/Oscar Cabrerizo/ArchivoEFE

Agricultores convocados por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del sector hortofrutícola han cortado al tráfico en varias vías en Extremadura así como la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de El Ejido (Almería) en ambos sentidos.

En Almería, según la DGT, está cortada la circulación en ambos sentidos desde las 12,00 horas desde entre los kilómetros 411 al 420. Los manifestantes, que estaban citados a las 11,00 horas en el polígono La Redonda, frente a la comercializadora Agrupaejido, han arrojado a la vía tomates y pepinos ante la presencia de la Guardia Civil.

En Extremadura, la presencia de decenas de agricultores y tractores en las calzadas de circulación está provocando retenciones de tráfico, como la que se registra en la A-5, entre los kilómetros 174 (Peraleda de la Mata) y 178 (Navalmoral de la Mata), en ambos sentidos.

También en la autovía A-5, en el kilómetro 436, a la altura de la localidad cacereña de Hervás, tanto en dirección a Salamanca como a Plasencia (Cáceres), según datos de la Dirección General de Tráfico. 

En la Ex-A1 hay "circulación difícil" en el kilómetro 82 en ambos sentidos en las inmediaciones de Coria (Cáceres), así como en la N-521, en Las Huertas de Cansa (Cáceres), cerca de la frontera con Portugal, y en la A-66 a la altura de Casar de Cáceres. 

La conexión entre las provincias de Badajoz y Ciudad Real también se ve afectada por un corte de tráfico en la N-430, en Herrera del Duque, donde los dos carriles de circulación están cerrados. Esta misma situación se registra en la N-432, kilómetro 132, en la localidad de Berlganga (Badajoz), que conecta con Córdoba, y en la N-435, en Fregenal de la Sierra, que enlaza con la provincia de Huelva. 

La cierre al tráfico es total en el kilómetro 648 de la Autovía A-66, a su paso por Almendralejo (Badajoz), y en la A-5, dirección a Portugal, en las inmediaciones de la frontera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_