_
_
_
_
_

El Gobierno convocará la segunda edición del Moves con 65 millones de ayudas al coche eléctrico

El presupuesto se incrementa un 40% respecto a la primera convocatoria

Nissan Leaf cargando.
Nissan Leaf cargando.
CINCO DÍAS

Según ha informado este martes el Ministerio en un comunicado, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, informó de la próxima convocatoria de ayudas en la Conferencia Sectorial de Energía con las comunidades autónomas.

Las ayudas se destinarán a la adquisición de vehículos de energías alternativas, la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la puesta en marcha de medidas de planes de transporte al trabajo en empresas.

El criterio de reparto empleado en la anterior edición, basado en el censo de población de cada territorio, seguirá vigente. Profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios y sector público pueden optar a las ayudas del MOVES II, y como en la anterior edición, será gestionado por las comunidades autónomas en coordinación con el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE).

Transición Ecológica también avanzó a las comunidades autónomas una nueva convocatoria del programa MOVES Singulares, destinado a apoyar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano, y a poner en marcha desarrollos experimentales relacionados con los vehículos eléctricos.

En la primera edición de este programa se recibieron 130 solicitudes, que superaron en cuatro veces el presupuesto asignado en esa convocatoria, que era de 15 millones de euros.

Además, en la Conferencia Sectorial se abordaron futuras convocatorias para energías renovables térmicas y eléctricas cofinanciadas con fondos FEDER y que el IDAE diseñará junto con las comunidades para ajustarlas a las necesidades de cada zona.

El IDAE, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, tiene previsto movilizar más de 300 millones de euros en esta línea de ayudas, que se convocarán apostando por proyectos singulares e impulso de innovación que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

La Conferencia Sectorial también analizó las próximas líneas de ayuda para actuaciones de eficiencia energética dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PYME) y la gran empresa del sector industrial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_