_
_
_
_
_

El Salón del Automóvil de Ginebra reconoce “dificultades organizativas” por el coronavirus

La organización asegura, no obstante, que se celebrará según lo previsto y que hasta contará con el debut de algunas marcas chinas

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.Martial Trezzini (EFE)
CINCO DÍAS

"La organización ha sido complicada, debido a la epidemia de coronavirus, pero puedo confirmar que el salón se celebrará", ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la fundación responsable del evento, Maurice Turrettini, citado por la agencia suiza ATS.

Turrettini ha señalado que la 90ª edición de uno de los principales salones del automóvil del mundo será inaugurada por el vicepresidente suizo, Guy Pamelin, y que se espera atraer a ella a 600.000 visitantes, un número similar al de 2019.

Este año, firmas como Ford, Opel, Citroën o Peugeot han anunciado su ausencia, aunque por motivos ajenos a la emergencia sanitaria global, mientras que hará su estreno unos de los principales fabricantes chinos, Changan Automobile, y también la hongkonesa Apex.

Pese a las notables ausencias habrá un número récord de expositores (150, frente al centenar de la edición anterior) y se espera el estreno de 90 nuevos modelos en la feria.

La gerente de relaciones públicas del salón, Marianne Gyger, ha apuntado que se hará especial hincapié en la seguridad, ante la preocupación que el coronavirus ha desatado, por lo que habrá programas especiales de limpieza y desinfección, así como letreros con recomendaciones de higiene y prevención sanitaria.

El 99% de los asistentes al salón procede de Europa, con escasa presencia de visitantes chinos. El salón sufre, como otros eventos internacionales, una reducción en el número de visitantes en los últimos años (de en torno al 10% el pasado año), lo que mueve a algunas marcas a reducir su presencia y a centrarse en una mayor visibilidad en otros medios, como Internet.

Otro importante evento celebrado por estas fechas cada año en la ciudad suiza es el Salón Internacional de los Inventos, que anunció ayer que se pospondrá seis meses debido a las dificultades para participar de las empresas asiáticas, que en este caso sí suponen una importante parte de los expositores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_