_
_
_
_
_

Mapfre compra el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

Suma 200 millones de euros extras de primas en el país caribeño

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.Pablo Monge

Mapfre ha adquirido el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic, con lo que el nivel de primas en el país de la aseguradora española se situará en 350 millones de dólares (unos 323

millones de euros).

El centro financiero BHD León, socio de Mapfre en bancaseguros en la República Dominicana, conserva el 49 % restante; Mapfre BHD Seguros ofrece planes de protección contra riesgos patrimoniales y de personas a través de oficinas propias y de la red del Centro Financiero BHD León, la mayor entidad financiera de aquel país.

En un comunicado, Mapfre explica que Ars Palic, aporta casi 200 millones de euros en primas y 900.000 clientes, cambiará su nombre a Mapfre Salud ARS.

Mapfre aclara en su nota que el cambio en la composición accionarial es una medida estratégica que obedece a los planes de desarrollo y expansión de ambos grupos empresariales y que beneficiará a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

El acuerdo, señala el consejero delegado de Latinoamérica Norte de Mapfre, Jesús Martínez, refuerza el compromiso de la compañía con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de la República Dominicana.

Desde BHD León, su presidente, Luis molina Archer, destaca que este acuerdo confirma el "éxito de la alianza con Mapfre".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_