_
_
_
_
_
Política

Sánchez afea a Casado el “bloqueo” y éste le pide que anule la mesa de diálogo con Cataluña

El líder del PP ofrece pactar los Presupuestos si rompe la mesa de diálogo con Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, durante su reunión en el Palacio de La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, durante su reunión en el Palacio de La Moncloa.Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofreció este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la "alternativa" de pactar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si antes rompe la denominada mesa de diálogo con las fuerzas independentistas para encauzar el conflicto político en Cataluña.

En la rueda de prensa que ofreció en La Moncloa tras reunirse durante hora y media con el jefe del Ejecutivo, el líder del PP explicó que ahora la "pelota está en el tejado" de Sánchez porque se le ha ofrecido una versión distinta para dar estabilidad a su legislatura sin depender de los "independentistas, ni de los batasunos" ni de las "instrucciones" que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, da al Gobierno de coalición.

Casado explicó el "compromiso por España" que le ha trasladado al presidente Sánchez para mostrar que el PP "sigue con la mano tendida para acuerdos de Estado" y los pactos fundamentales que necesita el país, "para que no tenga que depender de independentistas, de batasunos ni de personas más radicales" del Gobierno que ha tenido que formar, "voluntariamente", remachó.

Por su parte, el Gobierno ha lamentado que el PP siga "instalado en su estrategia de bloqueo" a pesar de su responsabilidad como principal formación de la oposición. En un mensaje remitido por la Secretaría de Estado de Comunicación tras esta reunión, el Ejecutivo subraya su compromiso de que "ésta sea la legislatura del diálogo entre las fuerzas políticas para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran transcendencia para el país".

Recalca el Gobierno que así debe ser "para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran transcendencia para el país".

Con este mensaje ha querido dar Moncloa una primera valoración de la reunión entre Sánchez y Casado, que se ha celebrado este mediodía en la sede del Ejecutivo y ha durado hora y media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_