Día de la mujer

Estas son las consejeras de CIE Automotive

El fabricante de componentes para vehículos tiene dos representantes femeninos en un consejo de 13 miembros

Oficinas de CIE Automotive.
Oficinas de CIE Automotive.

El consejo de administración de CIE Automotive está compuesto por trece personas y tan solo dos son mujeres, ninguna de carácter ejecutivo. Sin embargo, en su política de selección de candidatos a consejero, la compañía señala que procurará que se consiga una composición del órgano "diversa y equilibrada" en su conjunto, que enriquezca la toma de decisiones y aporte puntos de vista plurales al debate de los asuntos de su competencia.

Este es el perfil de las consejeras de CIE Automotive:

Goizalde Egaña (año, vicepresidenta)

Zaldíbar (Vizcaya), 1964. Licenciada en Económicas y Empresariales por Deusto. Inició su carrera Cibensa y, formó parte del equipo de auditores de Attest Consulting, entre 1990 y 1992. Ha sido miembro del consejo de administración de Inssec, y en la actualidad es consejera de Global Dominion Access y de F&F Inversiones.

María Teresa Salegui (año, consejera dominical)

San Sebastián, 1965. Licenciada en Económicas y Empresariales por Deusto. Trabajó en la empresa de transportes La Guipuzcoana, donde alcanzó el puesto de directora general, cargo que también desempeñó en DHL Express Iberia. Es presidenta de Addvalia Capital y Perth Espacio y Orden. Participa en One Facility Management, Baztango. y F&F Inversiones, donde es consejera.

Aránzazu Estefanía Larrañaga (2020, independiente)

Licenciada en Derecho con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Fin de Carrera por Deusto. Desde su fundación en 2000 hasta 2019, ha sido socia directora de Uría Menéndez en Bilbao. Es secretaria del consejo de Bilbao Exhibition Centre y ha ejercido como árbitro por la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bilbao. Desde mayo de 2019 forma parte del grupo de expertos del Consejo Económico y Social del País Vasco.

Normas
Entra en El País para participar